Mujeres que se pierden entre lo realista y lo surreal
Diseño

Mujeres que se pierden entre lo realista y lo surreal

Avatar of Samuel Garcia

Por: Samuel Garcia

17 de marzo, 2016

Diseño Mujeres que se pierden entre lo realista y lo surreal
Avatar of Samuel Garcia

Por: Samuel Garcia

17 de marzo, 2016



Los característicos retratos de "ojos dobles" de la artista Alex Garant están de regreso. Su nueva serie de obras, titulada Wakefulness se inspira en cómo nuestros cerebros entran a un estado de conciencia cuando despertamos. La ejecución de las mismas, claramente, continúa la misma línea de estilo y técnica de sus obras pasadas.

Las pinturas de Wakefulness, que en un principio te harán sentir algo confundido y mareado, desafían a la vista de quien las observa; pero no sólo eso, sino que tienen la intención de estimular las respuestas de nuestro cerebro de manera similar a lo que ocurre cuando despertamos. Para lograr esto, la artista canadiense utiliza colores vivos y diversos elementos visuales, como el famoso efecto de doble exposición.

Wakefulness 2 Alex Garant

"Wakefulness es un estado cerebral recurrente de la conciencia en el que un individuo es consciente y es atrapado. Mi última serie está destinada a iniciar respuestas activas a los estímulos visuales externos, brindadas a través de la superposición de elementos figurativos y colores vivos", comenta Garant en su sitio web.

Cada pieza refleja un estado diferente del despertar, ya sea de un sueño, una pesadilla, etc. Aunque realmente trata sobre la sobre-estimulación de la realidad. Sus obras oscilan entre lo psicológico y lo alucinatorio.

Wakefulness 1 Alex Garant

En esta experiencia inmersiva entre colores, patrones y texturas, Garant afirma que sus obras son una mirada de distintas emociones relacionables con el artista y quien observa las obra. Asimismo, considera que es un trabajo sumamente personal.

"Creo que cada pieza puede ser vista como autorretrato. Algunos de los colores, patrones y expresiones que decido utilizar, expresan verdaderamente una fase emocional de mi vida", comenta la artista.

Wakefulness 3 Alex Garant

Wakefulness 4 Alex Garant

Wakefulness 5 Alex Garant

Wakefulness 6 Alex Garant

Referencias: