Nike Sawas: instalaciones matemáticas
Diseño

Nike Sawas: instalaciones matemáticas

Avatar of Leslie

Por: Leslie

29 de abril, 2013

Diseño Nike Sawas: instalaciones matemáticas
Avatar of Leslie

Por: Leslie

29 de abril, 2013

Las matemáticas han dejado atrás el papel y el lápiz; el australiano Nike Sawas muestra en esta instalación las nuevas formas en las que esta ciencia se deja ver. Sawas es un destacado artista contemporáneo quien cuenta con una amplia gama de trabajos en los que destacan los colores brillantes y las formas geométricas repetidas. Sawas se graduó en Artes de la Universidad de Sydney, para más tarde cursar una maestría en la Facultad de Bellas Artes, también en esa ciudad.

NikeSavvas5

El trabajo de Sawas se mueve entre la escultura, la instalación y los medios cinéticos, hasta objetos singulares. Después de haber realizado más de 160 exposiciones, hasta ahora, el trabajo de Sawas figura en importantes colecciones como en: la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, el Museo de Arte Contemporáneo de Sydney y Auckland Art Gallery.

NikeSavvas1

Libertad y Anarquía
es una colorida exhibición que actualmente se presenta en la Galería de Arte de Leeds. Para cada diseño, Sawas utilizó fórmulas matemáticas específicas para la elaboración de las tres estructuras dimensionales de madera. Una vez que los marcos fueron construidos, se cubrieron las aberturas con patrones de lana de colores, que llevaban más de un año en desarrollo. El resultado es una serie de esculturas de diversas formas y tamaños cubiertas por redes de lana de color que se funden en vibrantes pantallas.  

NikeSavvas2

Libertad y Anarquía
se compone de 18 vibrantes pantallas de polipropileno. Podría definirse como una divertida instalación matemática, llena de formas escultóricas abiertas y cerradas; una colección de grandes formas tridimensionales, marcos de madera atados con hilos de colores haciendo una llamativa yuxtaposición de bordes rectos fuertes, curvas elegantes y patrones repetidos. El color es muy importante, vibrante y sutil; éste forma patrones dentro de otros sombreados que, pareciera, definen el volumen de las piezas.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/NikeSavvas4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/NikeSavvas9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/1019696.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/NikeSavvas3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/NikeSavvas6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/NikeSavvas7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/NikeSavvas10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/1019705.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/NikeSavvas8.jpg

Referencias: