Noelia Ruiz: la pasión traducida en creación

Noelia Ruiz: la pasión traducida en creación

Por: Tanais Campero -

El instinto de seguir una pasión es algo con lo que se nace. El artista es aquel que no puede vivir sin lo que hace. El valor dado es lo que se convierte en relativo, pero la desesperanza a falta de la realización del propio arte, es lo que da impulso. Noelia Ruiz es una española que con este sentir ha creado editoriales de moda que permiten entender el concepto de origen, éste que habla de cómo nace una creación. Graduada de Comunicación Audiovisual y con una Maestría en Estilismo, Fotografía y Comunicación ha encontrado en la moda su forma de expresión.

Noelia Galaxy

Durante una pasarela en Malaga surgió su inspiración mientras veía a una chica llamada Valeria. Cada paso que daba provocaba una nueva visión para Noelia; ya fuera con una estética vintage, clásica o experimental su mente estaba concentrada en crear con base en su musa. Así es como nace la editorial Galaxy, que ella define como­ diminutos destellos, atmósferas de color, figuras geométricas e inexplicables y sombras definidas y misteriosas.

Noelia Ruiz 
Por medio de experimentar con luces, filtros y retoques digitales obtuvo como resultado su primer editorial llena de pureza técnica. Entre formas, colores, movimiento, estética y texturas se encontró con la moda de una forma catártica que desató en ella una pasión incontrolable por seguir en ese camino. 

Noelia fotografia


Las fotos muestran a una mujer llena de vida que transmite independencia, libertad y juventud. El concepto de Galaxia se logra con ayuda de efectos digitales, colores y luces, los que en conjunto permiten dar la sensación de espacio con profundidad, sin gravedad, ni limitaciones físicas.

Noelia Ruiz


El amor por su trabajo no la ha dejado rendirse a pesar de la situación que atraviesa su país por lo que aun con limitaciones ha encontrado la forma de expresar su visión basada en el arte, lo urbano y lo vintage. Noelia es reflejo de motivación, experimentación e imaginación.

 http://www.flickr.com/photos/[email protected]

http://noeliamoon.wix.com/noelia-ruiz

Referencias: