Nominados a Mejor Diseño Gráfico 2013

Nominados a Mejor Diseño Gráfico 2013

Por: mediodigital -

Cada año, el Museo de Diseño de Londres organiza un evento para premiar a los mejores proyectos de diseño. Son siete las categorías en las que se agrupan los mejores diseños: Arquitectura, Digital, Moda, Mobiliario, Diseño Gráfico, Transporte y Productos. Como en las ediciones anteriores, los organizadores han tenido en cuenta la utilidad, la belleza, cierto grado de ruptura o vanguardia, la conciencia social y medioambiental de los proyectos y la investigación de nuevas áreas y tecnologías.

Esta es la lista completa de los nominados en la categoría Gráficos, cuyos trabajos serán expuestos en el museo entre el 26 de marzo y el 25 de agosto.

A MAGAZINE CURATED BY STEPHEN JONES

Daphne Mohajer Va Pesaran for A Magazine2


Diseñado por Madeleine Wermenbol, comisariada por Stephen Jones.

Stephen Jones ha dedicado este número de su revista de moda a Anna Piaggi y el arte de la ilustración. Se incluyó una página central con Dita Von Teese por David Downton, los diseños de Zaha Hadid, Raf Simons y Ron Arad, y la ilustración de moda de Gladys Perint Palmer, Howard Tangye, Barbara Hulanicki y Tony Viramontes.

ARTDIRECTORSCLUB: ART DIRECTORS ANNUAL 91

ARTDIRECTORSCLUB ART DIRECTORS ANNUAL 91


Diseñado por Rami Niemi (Ilustrador), Joao Unzer (Director de Arte) y Juan Carlos Pagan y Brian Gartside (Diseñadores Gráficos), Art Directors Annual 91 es la revista internacional de mayor venta que contiene las mejores obras innovadoras en la comunicación visual. El trabajo de fotógrafos, diseñadores, directores de arte y más es lo que se puede encontrar en las páginas del compendio anual de directores de distintas áreas creativas.

BUILDING STORIES

BUILDING STORIES


Diseñado por Chris Ware.

Building Stories se presenta en una caja enorme que, a primera vista, parece un juego de mesa, pero una vez que ésta se abre —momento mágico e irrepetible— se encuentran catorce unidades: libros, cómics grapados, panfletos, periódicos en formato tabloide, desplegables, y hasta algo que parece el tablero de ese juego de mesa que imaginamos en aquel primer vistazo. Pero Building Stories no es un pack, ni un conjunto de cómics: en el reverso de su caja el propio Ware lo define inequívocamente como una novela gráfica que desafía cualquier clasificación formal y ofrece una experiencia de lectura completamente inédita, porque no se trata sólo de que el lector tenga que cambiar de libro —o lo que sea— para continuar la lectura, esto implica mucho más.

CASTLEDOWN PRIMARY SCHOOL TYPE FAMILY

CASTLEDOWN PRIMARY SCHOOL TYPE FAMILY


Diseñado por Anthony Sheret, Edd Harrington y Rupert Dunk, quienes en 2011 fueron comisionados para crear una tipografía escolar, desarrollaron una colaboración con el fin de unificar la tipografía en todas las escuelas primarias del Reino Unido. Crearon un paquete amigable disléxico que permite su uso en todos los aspectos de la vida educativa, desde las cartas que la escuela enviará a los padres, hasta la tipografía que los niños usarían para aprender la escritura cursiva.

CHINEASY

CHINEASY


Chineasy
es el primer libro para cualquier persona en el mundo con interés por la cultura y el idioma chino. El proyecto es educativo, social, cultural e inspirador. A través de tarjetas, ShaoLan demuestra la belleza de esta cultura antigua con una interpretación moderna a través de un diseño elegante y fácil de comprender, pues se relaciona con elementos fácilmente reconocibles y crean memoria en quienes desean aprender a escribir el idioma.

DRONE SHADOWS

DRONE SHADOWS


Diseñado por James Brida / booktwo.org 

Drone Shadows son una serie de instalaciones que consisten en un esquema 01:01 de un vehículo aéreo militar no tripulado que ha aparecido en el Reino Unido, Turquía, EE.UU., Brasil y otros países para cuestionar la era posterior a la privacidad: la vigilancia secreta, entrega extraordinaria y los sistemas que permiten y fomentan este tipo de violencia a la intimidad contra y entre ciudadanos.

El propósito de un avión no tripulado es ser invisible, por lo que los operadores son totalmente irresponsables de sus actos. Para Brida, el zumbido también es sinónimo de la red, ahora omnipresente, de la tecnología que hace posible la observación y la acción a distancia: "Aquellos quienes no pueden percibir la red no pueden actuar con eficacia dentro de ella, y no pueden hacer nada. La tarea, entonces, es hacer las cosas visibles".

ESCUYER UNDERGARMENT BRAND IDENTITY

Escuyer_logo-4


Práctica moderna ha creado una solución visual basada en el género heráldico para la marca de ropa interior para hombre; esta reinterpretación genérica de los trazos heráldicos está no sólo ligada al nombre de la marca (que se deriva de la antigua palabra francesa para 'Esquire'), sino que también transmite el mundo de la misma.

GRAND-CENTRAL

Thibault Brevet


Diseñada por Thibault Brevet, Grand-Central es una plataforma de Internet abierto que permite a la gente expresarse libremente a través de un dispositivo de salida tangible. Los usuarios pueden enviar mensajes de texto a través de sus teléfonos inteligentes; estas palabras pasarán a un rotulador para la realización física de un mensaje digital.

M TO M OF M/M (PARIS)

M-to-M-Paris_01


Este libro es un fascinante recorrido por las creaciones de la iniciativa entre las que destacan proyectos para marcas como Balenciaga, Calvin Klein o Stella McCartney, para músicos como Björk o Madonna, con revistas como Vogue Paris o Arena Homme, y colaboraciones con museos como la Tate Modern o el Pompidou.

SERPENTINE GALLERIES IDENTITY
450511212_640Creado por Marina Willer en colaboración con Brian Boylan.

La nueva identidad de Galerías Serpentina incluye ahora a la nueva serpentina Sackler Gallery, diseñada por Zaha Hadid, que abrió sus puertas en 2013. Brian Boylan desarrolló la estrategia de crear una marca unificada para las galerías, posicionando Serpentina como un paisaje abierto para las artes y la cultura. Las galerías invitan a artistas y público a explorar la apertura de la idea del arte y de las muchas experiencias que el espacio promueve.

THE GOURMAND - A FOOD AND CULTURE JOURNAL

THE GOURMAND - A FOOD AND CULTURE JOURNAL


Creado por David Lane (director creativo), Marina Tweed & David Lane (Fundadores / editores en jefe)  

The Gourmand está inspirada en los múltiples significados asociados con los alimentos en todos los continentes, y en particular por el excitante cambio cultural que ha tenido lugar en torno a la producción, la cocina y las diferentes maneras de comer durante las últimas décadas. El Gourmand busca reflejar e informar de este cambio, además de reconocer el poder comunicativo de los alimentos, así como su papel como catalizador de la creatividad de todo tipo. Dentro de las páginas de la revista, el pasado, el presente y el futuro de los alimentos se representa con imágenes, texto y diseño.

WHITNEY MUSEUM IDENTITY
originalEsta identidad gráfica, diseñada por Experimental Jetset y el Museo Whitney, hace referencia específicamente al nombre del museo, pero comunica, también, la apertura y la representación de un enfoque no lineal con el arte que en su interior se presenta. La aparentemente simple 'W' tiene un gran número de variaciones y aplicaciones potenciales gracias a su forma.

WORKS THAT WORK, A MAGAZINE OF UNEXPECTED CREATIVITY

WTW_no1


Diseñada por Atelier Carvalho Bernau, esta revista abarca diversos temas relacionados con la creatividad inesperada que mejora nuestras vidas. La publicación cuenta con ensayos e historias sobre diseño y la presentación de proyectos que desafían y cambian la forma en que el lector percibe las nuevas ideas.

El Museo de Diseño de Londres, fundado hace 22 años por Terence Conran —el inventor de las tiendas de decoración de interiores—, fue el primero del mundo que tuvo la visión de dedicarse a la exhibición de objetos fabricados en serie. Ese carácter le otorga poder y credibilidad para que los premios que concede desde hace siete años a los mejores diseños sean considerados los Oscar de la disciplina dedicada a prefigurar y fabricar lo que está por hacer, lo que vendrá. 

Referencias: