El fin de semana pasado se llevó a cabo en la colonia Roma la inauguración de Mercado Nacional Don Julio, espacio que reunió a los mejores talentos emergentes mexicanos en cuestión de diseño. La inauguración del evento se realizó el 26 de noviembre alrededor de las 7 de la noche y contó con la presencia de representantes de Tequila Don Julio y ASHOKA, organización no gubernamental cuyo objetivo es impulsar el cambio social de México a través del emprendimiento; Cecilia León de la Barra, curadora de las obras presentes en Mercado Nacional y el invitado especial José María Yazpik, quienes hablaron de la importancia de que existan espacios donde los jóvenes diseñadores puedan mostrar sus trabajos.
Una casa de dos pisos adecuó sus instalaciones para recibir las obras de 25 nuevos talentos, divididos en secciones que dejaron satisfechos a todos los gustos.
Mientras que en el interior de la casa la vista se deleitaba con los frescos diseños textiles, industriales y más, en el patio el ambiente era festivo con las deliciosas propuestas gastronómicas de Épale, Ajo & Miel, La Cresta y El Precioso que se conjuntaban con la barra de dulces de Puro Gusto y los refrescantes helados de Helado Oscuro, sin olvidar por supuesto a la barra donde los mejores bartender de México preparaban las diversas variedades de Don Julio en forma de cocteles inolvidables.
Diseño industrial
En el área de diseño industrial se presentaron diversos muebles y accesorios del hogar con formas espectaculares, algunas utilizando la geometría como aliada y otras utilizando estilos vintage con un toque moderno y fresco.
Rococo, Foam, Media Madera, Álvarez Tostado, Goyo Estudio y TXT-ure exhibieron su trabajo en esta sección.
Diseño textil
Pulseras, blusas, vestidos, bufandas, zapatos y todos los accesorios que puedas imaginas se pudieron encontrar en el área de diseño textil, donde Carla Fernández y Sofia Prado mostraron sus diseños más prometedores.
Joyería
Los diseños más innovadores y divertidos formaron parte de la zona de joyería.Las formas geométricas y futuristas convertían un anillo y unos aretes en el accesorio que querrás tener y presumir en las fiestas, o si tu estilo es más clásico, también podrías encontrar diseños más mesurados, que recordaban la joyería clásica.
Varon, I K, La Santa y Agua de Rosas aportaron sus obras.
Juguetes
Por su parte, Lupe Toys hizo volver a la infancia a todos los asistentes con sus diseños inspirados en la naturaleza, una colorida opción ideal para los más pequeños de la casa.
Mercado Nacional fue también un punto de encuentro de las importantes marcas del mundo del arte y diseño, donde destacó la presencia de Cultura Colectiva, Closed Door Art y Gran Salón.
192, Yoho, Peca Objetos, David Pompa, Zaldivar Tania, Candela y Tributo aumentaron la oferta visual del evento, que también contó con una opción botánica a cargo de Polen.
Así fue como durante tres días, Don Julio reafirmó su compromiso para promover la creatividad y talento de México, promoviendo los diseños e ilustraciones de los futuros grandes talentos mexicanos y ofreciéndoles un espacio para poder comercializar sus obras.