Opciones para comprar vintage

Opciones para comprar vintage

Por: Tanais Campero -

El mundo está en constante cambio y más en lo referente a moda. Tendencias van y vienen, pero existe cierta nostalgia respecto a lo vintage por estar asociado con épocas mejores. Utilizar un objeto viejo está lleno de atributos relacionados con el pasado. La historia latente pero invisible que conllevan está marcada por su dueño (s) anterior, ese del que no se sabe nada o del que se conoce poco. La concepción de utilizar algo que perteneció a alguien más tiene tintes misteriosos que engloban un sinfín de percepciones. 

Cuando se está frente a estos objetos del pasado es inevitable notar su individualidad respecto a lo que rodea el día a día. Su aspecto específico e inconfundible se ve marcado por formas, texturas, elementos e, incluso, por su olor. Todo lo que no existe en el campo de visión de consumo. La capacidad de transmisión que tienen cuestiona la carencia de memoria establecida hasta entonces. Algunas personas entienden el poder detrás de estos y lo respaldan creando espacios para su venta. Si quieres vivir esta experiencia te proponemos algunos lugares en la ciudad de México que representan una opción para adquirir piezas vintage.

 Goodbyefolk

En el corazón de la Roma se encuentra Goodbye Folk, que entre pasado e innovación tiene una de las mejores selecciones de prendas. Entre su propuesta destaca la renovación de piezas o accesorios vintage, los cuales se modifican para darles un toque de modernidad sin dejar de lado su individualidad. Sombreros, bolsas, vestidos y playeras, entre otros, se ajustan a las necesidades presentes sin dejar de lado las ventajas de una historia.

Goodbye Folk

 La Lagunilla

 Para hablar de compras vintage el referente cultural más antiguo, honesto y costeable es la Lagunilla, un mercado que data de 1950 en el que lo mismo se encuentran muebles de época que prendas de diseñador a precios accesibles. Ubicado en el centro de la ciudad de México ofrece una variedad inimaginable de objetos y prendas antiguas, que lejos de cargar con una pretensión se distinguen por su valor histórico. La versatilidad de precios como de objetos es lo que define al lugar de compra-venta de antigüedades por excelencia.

la lagunilla 

Freakish 

Si se busca una propuesta innovadora, la tienda Freakish es la mejor opción. Desde su ubicación -en la parte superior de un bar-, hasta la selección de prendes, dan la oportunidad de utilizar una época del pasado a tu favor. En el mismo espacio se pueden encontrar productos de la marca Vintage Flowers que juega con elementos de moda dándoles un toque antiguo. Los artículos son seleccionados bajo el ojo crítico del francés Djeko, quien goza de un gusto exquisito. Un lugar vanguardista que ofrece opciones de estilo bohemio.

tienda vintage condesa

Vintage Hoe 

La tienda Vintage Hoe se distingue por su sistema de trueque. Puedes llevar prendas en buen estado para intercambiarlas por otras, así como comprar calidad a buen precio. Un espacio que entiende la necesidad del consumidor modificando el estándar de compra. La ventaja de intercambiar una historia con algún extraño le da cierto encanto que vale la pena experimentar. 

vintagehoe


 Industrias de buena voluntad 

Con más de 20 años de existencia es una institución que promueve el desarrollo de personas con discapacidades. Ubicada sobre Álvaro Obregón ofrece una opción para el consumo responsable. En la parte superior se encuentran las instalaciones de apoyo, y en la parte inferior el bazar de donaciones: juegos de mesa, cuadros, libros, muebles, entre otros. Los precios van desde $30 sin rebasar los $200; la cuestión es buscarle, sin duda se encontrará algo para todos los gustos. Apoyar a estas personas a precios accesibles promueve un estilo de compra sustentable.

Bazar Alvaro Obregon

Las tiendas vintage han sido espacios pseudo secretos ligados a la moda desde la antigüedad. Adquirir un objeto de estos es más que consumir: representa un valor dado por el nuevo usuario, ese por el cual se adquirió. Puede ser sentimental, monetario, simple atracción o por su construcción, pero el sentido es el mismo, ser dueño de un pasado lleno de historia.

Encuentra la ubicación de cada tienda en el hipervínculo destacado.

 

Referencias: