Diseño

Peter Bristol: división inalterable

Diseño Peter Bristol: división inalterable


Dentro de la historia del diseño las sillas han jugado un papel importante para demostrar los cambios que se marcan a lo largo del tiempo. Innumerables variedades de sillas definieron periodos y son referentes para representar diferentes estilos y tendencias en el diseño.

Ya sea por innovación a partir de técnicas, materiales, elementos decorativos o búsqueda de comodidad y ergonomía, el sólo acto de sentarse ha inspirado al diseño casi desde el origen del mismo.

Cut-Chair-Side-View-with-foot

Cut Chair es una pieza de diseño que conjuga innovación y desarrollo en nueva experiencia de observación, ésta fue proyectada por el diseñador Peter Bristol quien, a partir de la unión de la forma y la función como su principal concepto, ha desarrollado productos funcionales que van desde lámparas, objetos tecnológicos y accesorios textiles, hasta muebles acreedores a diferentes premios y reconocimientos alrededor del mundo.

Cut+Chair+Peter+Bristol+Inspecting

La silla crea una ilusión óptica a partir de un diseño que hace creer estar sentado sobre una pieza que flota encima de las patas que la sostienen.  A simple vista la silla parece estar seccionada mediante cortes que dividen las patas del asiento y el respaldo, pero, a pesar de ello, se mantiene en pie.

Una placa oculta bajo un tapete concede lugar a una viga reforzada que estabiliza la parte superior de la silla, y a su vez ancla las tres piernas separadas, logrando así el efecto.

  cut_chair_03

Peter Bristol es director creativo de Carbon Design Group en Seattle, donde ofrece diversas propuestas de productos para el hogar y mobiliario, caracterizados por su particular forma de abordar la estética.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Cut-Chair-side-Peter-Bristol.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Cut-Chair-Peter-Bristol-8.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Cut-Chair-Peter-Bristol-2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Cut-Chair-Peter-Bristol-1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/cut_chair_02.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Cut-Chair-Peter-Bristol-0.jpg


Referencias: