La justicia es un concepto al que se le puede dar muchas vueltas y llegar a muchos lados. Por un lado, es un término potente que gente con influencia y poder han usado a su conveniencia. Por otro lado, la libertad es algo que le sienta bien al alma y nosotros, en nuestros impulsos naturales, la buscamos en la forma que más nos convenga. Recordando al escritor italiano Arturo Graf: “Si no tienes libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener?”.
Penguinland
Gunduz Aghayev es un artista que explora todo tipo de temas. Ha hecho pinturas con referencias religiosas, ha abarcado la temática policial e incluso ha jugado con la muerte de varios dictadores. Este hombre es imparable y continúa sacando trabajo periódicamente. Sus proyectos indagan en mucho de lo que no vemos y, sin embargo, ahí está en el mundo y en sus obras para que audiencias y públicos reflexionen un poco. En esta ocasión, Gunduz nos muestra lo que ha versado sobre la libertad.
Irán
Las obras de este artista en cuanto a esta temática nos deja vislumbrar las implicaciones contextuales en varios países en torno a la libertad. Rusia, China, Francia, Estados Unidos y otros son protagonistas en el trabajo de Aghayev, y aunque muchas de sus ideas pudieron ya haber pasado por nuestra cabeza, ahora podemos verlo hecho realidad en las proyecciones realizadas por Gunduz.
Francia
El estilo se maneja intenso y tranquilo en sincronía. Los contrastes escénicos con los protagonistas de cada historia fluyen en texturas suaves que a primera vista son fuertes y concisas. Los colores en saturación moderada y las composiciones en general traen a la memoria imágenes de comics de muy alta calidad. El que sean pinturas le da un toque especial.
Rusia
Las implicaciones de estas obras son claras y aun así parecen sorprender. Un panorama más amplio se abre ante la visión de Gunduz y nos muestra realidades que de otra forma muchos no recordaríamos. La justicia es tanto fuerte como frágil, así como las obras de este artista. Es un concepto maleable a filosofías y formas de vida. Por lo tanto, hace sentido que la justicia cobre varios sentidos a raíz de la cultura en la que toma lugar.
FUENTE
Facebook de Gunduz Aghayev