Playing Arts, la partida de poker más estimulante de la Historia

Playing Arts, la partida de poker más estimulante de la Historia

Por: Marta Rico -

“Probablemente sea el mazo de cartas de poker más hermoso creado nunca”. Esta frase presenta a Playing Arts, la iniciativa con la que el magazine online Digital Abstracts busca diseñar una baraja de naipes alternativa y creativa. ¿Cómo lo han conseguido? Reunieron a 54 ilustradores y diseñadores gráficos quienes han aportado su toque artístico personal a cada carta. El resultado: una espectacular muestra de talento y calidad en auténticas piezas de colección.  

Playing Arts

Jugar a las cartas es un pasatiempo global que no entiende de fronteras, por ello los diseñadores quienes han participado son lo más grande de la escena artística mundial. Es posible encontrar el inconfundible estilo y excelente manejo cromático de El Grand Chamaco en el ocho de tréboles, la elegancia vintage de Fabian Ciraolo en el cinco de picas o una de las lánguidas musas de Conrad Roset como reina de corazones.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Conrad-Roset.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/el-grand-chamaco.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Fabian-Ciraolo.jpg

Desde Digital Abstracts se solicitó a los participantes que tuvieran en cuenta la conexión entre el dibujo y el número de la carta que ilustraban, lo peculiar de la baraja es que cada artista se dejó llevar por su imaginación para dar forma a un producto 100 por ciento heterogéneo y original. Perder en una mano de poker ya no será tan dramático si las picas, tréboles, corazones y diamantes llevan el sello de estos grandes autores.

agnes cecile


Playing Arts se ha financiado a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter y estará disponible en la web del proyecto a un precio de 16 dólares a partir de diciembre. 

Los curiosos que quieran ver toda la colección pueden pasarse por su web. Seguramente a partir de ahora más de uno no se desprenderá de su mazo de naipes, aunque sólo sea por presumir de trendy con los amigos.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/baraja-playing-arts.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/cartas-playing-arts.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/artistas-playing-arts.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/baraja-diseño.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/naipe.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/naipes-playing-arts.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/naipes.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/playing-arts-project.jpg
Referencias: