El amor es universal, no tiene raza, no tiene género. Hoy en día resulta inadmisible que se condenen ciertas relaciones, que se critiquen o rechacen por salirse del esquema de lo “normal” o de lo “socialmente aceptado”. Resulta increíble que algunas religiones basadas (supuestamente) en el amor y en la hermandad excluyan a quienes han encontrado el amor verdadero en alguien del mismo sexo. Si algo ha ido incrementando con los años, a pesar de las prohibiciones, de los rechazos, de los gobiernos que se siguen resistiendo al cambio y a la aceptación, es un sentido de comunidad, de respeto que se siente cada vez más sobre todo en los jóvenes.
Diversas campañas publicitarias han saltado a favor de los derechos LGBT, ya que nuestro mundo sigue siendo en muchos aspectos retrógrada y miles de personas se enfrentan diariamente al rechazo y al odio, la discriminación y violencia por la intolerancia y falta de respeto hacia el prójimo. Dichas campañas resultan efectivas pues abren el canal hacia el diálogo, presentan una nueva perspectiva y buscan generar aceptación. Hace unos meses Zim Colored Powder presentó una poderosa y atractiva campaña basada en la premisa que el amor es color, que el amor es universal y que es válido en todas sus formas. La campaña presentó su propuesta bajo la siguiente idea: “El amor nos permite salir de nuestra zona de color, mezclar nuestras auras. El amor nos cambia, nos deja marcas, nos hace diferentes. Amar es permitir, es un acto de valentía. Permitirnos amar es una de las cosas más increíbles de la visa”.La campaña muestra a parejas hetero, gays y lesbianas en colores saturados para establecer que el amor nace en todos los colores y formas, y que en ello hay belleza y sólo existe lugar para la admiración y el respeto.
Zim Colored Powder es una empresa que realiza polvos no tóxicos que son utilizados en festivales como Holi en India o para crear fotografías.
***
Referencia:
BoredPanda