Por qué todos debemos tener unos Air Max en nuestra vida
Diseño

Por qué todos debemos tener unos Air Max en nuestra vida

Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

26 de marzo, 2016

Diseño Por qué todos debemos tener unos Air Max en nuestra vida
Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

26 de marzo, 2016

 



¿Qué características debe tener un ícono? ¿Qué es lo que hace que algo o alguien sea considerado un parteaguas en la historia? ¿Ser reconocido en todo el mundo? ¿Cambiar la manera de observar las cosas? ¿Causar una revolución?

air max

Corría el año de 1987 cuando David Forland y un grupo de creativos comenzaron a experimentar en busca de crear un zapato que transformaría la industria de la moda y el deporte por completo. Después de varios intentos jugando con materiales e infinidad de posibilidades, decidieron rediseñar la burbuja de aire de la suela en colocando las costuras en la parte superior e inferior, creando así los Nike Air Max 1, un par que llegaría a revolucionar la industria.




Junto con la década de los noventa, esa pequeña burbuja de aire presente en la suela comenzó una evolución que la llevó a crecer y mutar en formas más arriesgadas, hasta que en 2006 logró eliminar la espuma de la suela, naciendo así los Nike Air Max 360, un par único en su tipo.

Para 2015 esta plataforma, toda de burbuja de aire, se pulió nuevamente y se convirtió en el par más flexible y cómodo en la historia de este icónico calzado.

air max history

Dentro de la constante evolución del Air Max no sólo la suela tuvo cambios importantes, el diseño exterior ha sido un laboratorio para experimentar con diversos materiales, texturas y colores, dando vida a modelos hermosos y únicos. También ha sido el óleo para que diversos diseñadores se expresen y creen modelos inimaginables.

Entre este grupo de personajes que han ayudado a crecer la leyenda Air Max, hace 14 años Mark Parker, presidente de Nike, Tinker Hatfield, vicepresidente de Creative Concepts y el diseñador japonés Hiroshi Fujiwara, quienes hicieron equipo para crear un zapato que llevaría por nombre HTM (tomado de las iniciales de sus creadores), cuya característica principal era el uso de los materiales y tecnologías más innovadoras siguiendo el lineamiento de diseño característico de Nike. Este modelo fue todo un éxito y desde ese día a la fecha se han lanzado 32 modelos, cada uno con una personalidad distinta.

air max htm

Con motivo de las celebraciones por los 29 años de Air Max, en marzo verá la luz el nuevo modelo de HTM, el Nike Air Max LD-Zero H, donde Hiroshi Fujiwara representó todas las colaboraciones que ha tenido con esta línea, retomando la silueta del modelo LD-1000, lanzado en los setentas, uniéndolo con la plataforma de los Air Max 2014, creando un modelo retro con la más alta tecnología del mercado, un zapato que enamorará a los amantes del estilo vintage.

coleccion air max

Al igual que Mark, Tinker y Hiroshi, Nike ha puesto en tus manos la posibilidad de diseñar el Air Max que proyecte tu personalidad. Con NIKEiD podrás personalizar y diseñar desde cero un Air Max, tu calzado será un lienzo en blanco listo para que desbordes tu creatividad.

NIKEID_GIF01

Su versatilidad para poder ser utilizados tanto en la calle como en el terreno de juego, su estética que puede combinar con cualquier tipo de vestuario y su incursión en la vida diaria de las últimas generaciones confirman a Air Max como un zapato emblemático que hizo historia, misma que tendrá una página más el próximo 26 de marzo en el Air Max Day.

Tener un par de Air Max en nuestra vida es formar parte de la cultura, de la historia de un ícono y de una revolución mundial que llegó para quedarse.

Revolucion Nike Air Max

* * *
Te puede interesar:

Air Max: Los tenis que han revolucionado la cultura

Proyecta tu personalidad en cada paso con NIKE iD y Air Max

Los 100 mejores modelos Air Max de la historia


Referencias: