Qiyun Deng, cubiertos como vegetales

Qiyun Deng, cubiertos como vegetales

Por: mon_copi -

Es difícil no elegir unas papas fritas frente a una variedad de vegetales, aunque el sabor de los segundos sea de tu agrado, las primeras siempre serán más adictivas para el paladar. Algunos dicen que es falta de una dieta que incluya verduras, el hecho de que no se consuman con frecuencia, pero Qiyun Deng ideó unos utensilios para llevar los vegetales del plato a la boca sin mayores esfuerzos.

qiyun deng graft

El diseñador chino Qiyun Deng recurrió a las formas de la naturaleza, específicamente a la de los vegetales, para crear un conjunto de cubiertos como distintos alimentos, así, una cuchara es una extensión de una zanahoria, un cuchillo un cebollín y un tenedor un apio.

qiyun deng graft


Con una estética similar a los vegetales que se consumen a diario, Qiyun Deng tituló a su serie de cubiertos: Graft, construidos a partir de bioplásticos PLA, un material que se obtiene de fuentes renovables como grasas y aceites vegetales.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/g1.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/g2.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/g3.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/g5.jpeg



La serie está elaborada de forma artesanal y diseñada por el chino como parte de un proyecto para la École Cantonale d´ Art de Lausanne, en Suiza, a la que pertenece.

Referencias: