PUBLICIDAD

DISENO

¿Qué animal es Sonic del famoso juego de la consola Sega?

Sonic the Hedgehog, el peculiar personaje creador por Sega en 1991, tendrá una película donde tal vez sepamos qué animal es este personaje de piel azul.

Sonic the Hedgehog fue uno de los videojuegos más populares en la década de 1991 no sólo porque fuera divertido sino por emblemático personaje que le daba vida: un simpático animalillo color azul y con púas en su espalda. Los diseñadores tanto del personaje como del videojuego fueron Yūji Naka, Naoto Ōshima, Hirokazu Yasuhara, Rieko Kodama para la consola Sega Mega Drive de la compañía Sega. 

A simple vista era difícil saber qué clase de animal o ser era el simpático Sonic the Hedgehog, quien tenía que superar diversos obstáculos a lo largo del juego e ir explotando al máximo su capacidad de correr a toda velocidad para finalizar sus misiones. Sin embargo si atendemos con atención al aspecto y el nombre del personaje nos daremos cuenta de que Sonic the Hedgehog es un erizo. De hecho la palabra hedgehog en inglés significa erizo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En un principio Sonic estaba pensando que fuera un conejo que lanzara objetos con sus orejas, pero al ver que no era algo del todo atractivo y que técnicamente también sería complicado de llevar a cabo, los diseñadores pensaron en un animal que usara su propio cuerpo a modo de arma. Fue en ese momento cuando pensaron que un erizo sería una buena idea aunque les preocupaba que en el mercado estadounidense pocos tuvieran la idea de qué era un erizo. También pensaron en un nombre algo confuso para el mismo: Sr. Needlemouse.

Naoto Ōshima, principal diseñador del personaje, se inspiró en diversas celebridades de la cultura pop para la creación de Sonic: la cabeza de Felix the Cat y el cuerpo de Mickey Mouse; Michael Jackson y las botas que usó en el álbum y la gira del disco Bad fueron influencia para el calzado ya patentado de Sonic the Hedgehog. Además de ello los creadores del juego recibieron una fuerte influencia de la obra del ilustrador y artista pop Eizin Suzuki para crear es aviva paleta de colores del juego en cuestión. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


La creación de Sonic the Hedgehog significó una especie de competencia o respuesta de Sega para el dominio que en aquellos años ejercía el popular juego de Nintendo Super Mario Brothers. Y no se equivocaron… el juego se hizo bastante popular y le resultó en jugosas ganancias a la compañía, especialmente en los Estados Unidos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El máximo enemigo de Sonic es el malvado Doctor Ivo Robotnik, quien ha creado a los Badniks, robots que llevan en su interior animales que han sido atrapados para permitirles su movimiento. Hay robots acuáticos, terrestres y de aire a los cuales Sonic tiene que ir destruyendo para alcanzar el último nivel en el cual enfrenta a Doctor Robotnik. En Japón este personaje fue conocido como Dr. Eggman.

Ya se ha anunciado para el próximo año el estreno de la primera película acerca de Sonic the Hedgehog, que viene a hacer más grande el universo de este personaje divertido, carismático y de gesto desafiante. La cinta llevará por título precisamente Sonic the Hedgehog, y se espera que la aventura cinematográfica de este peculiar erizo de gran velocidad sea divertida y entretenida. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

**

También lee:

10 videojuegos que podrían ser considerados grandes obras de arte

El impacto de los videojuegos en tu cerebro

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD