INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

The Human Torch y Namor: primeros superhéroes de Marvel Comics

16 de octubre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Una pregunta verdaderamente para fanáticos de las historietas de superhéroes que será respondida en las siguientes líneas.

Todo tiene un principio y para Marvel Comics esto fue en 1939 a través de la editorial Timely Publications. En ese año fueron publicadas un par de historietas con dos personajes principales cada una: Antorcha Humana y Namor (The Human Torch y The Sub-Marine), los cuales han pasado a la historia al ser considerados los primeros personajes de Marvel. Sin embargo, en el caso de Antorcha Humana, no es el que tú crees, es decir, el de los Cuatro Fantásticos. 


Lee: Los 7 mejores escritores de cómics de toda la historia



Antorcha Humana era un robot creado por el escritor de cómics Carl Burgos y por el Dr. Phineas Horton para la historieta, que después de exponerse al oxígeno del ambiente capaz de controlar el fuego a voluntad, lo cual le ayuda a convertirse en un héroe.



Por su parte, Namor, fue creado por la imaginación de William Blake Everett. Namor era apodado “El hombre submarino” o “El hijo vengador”, y era hijo del capitán Leonard McKenzie y la Princesa Atlante Fen, lo cual también lo convierte en el primer mutante de las historietas al ser la cruza de dos razas. Tenía afinidad al agua, longevidad, superfuerza y podía volar.



Estos personajes existieron en historietas separadas durante un tiempo hasta que después protagonizaron el primer crossover de la historia en el Marvel Mystery Comics # 8 cuando se enfrentaron en ese y otros números. Después pelearon juntos en la defensa de su país, Estados Unidos, contra el Eje del Mal en la Segunda Guerra Mundial. 


También te puede gustar: 6 cómics que no son de superhéroes pero vas a amar



La historia de ambos personajes es fundamental para el devenir de Marvel: no sólo establecieron las características que habrían de imperar en los demás personajes, sino también en la manera de presentarlos y mezclarlos en historias separadas para establecer otros cursos narrativos. Esto permitiría expandir el universo Marvel, profundizar en el origen de los personajes y crear historias paralelas.



Hoy Marvel es de sobra conocida: se trata de una de las editoriales más importantes del planeta en el ámbito de los cómics y una de las franquicias de cine más rentables de la historia. Su cantidad de héroes se cuentan por decenas, pero recordar el principio de todo es importante para comprender la evolución de las historietas en los Estados Unidos y el resto del mundo.


También te puede interesar:


Marvel vs. DC, ¿de dónde vienen los mejores superhéroes?


TAGS: Datos curiosos comics
REFERENCIAS: Wikipedia Universo Marvel

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology

  TE RECOMENDAMOS