Diseño

Rastros metálicos: calzado arquitectónico por Zaha Hadid

Diseño Rastros metálicos: calzado arquitectónico por Zaha Hadid


Con el paso del tiempo la moda y la arquitectura se han desarrollado como dos disciplinas que en paralelo desafían los límites y conjugan un escenario estético que cada vez se unifica más. La inclusión de una en la otra para generar nuevas propuestas ha propiciado no sólo la creación de nuevos objetos sino la aparición de una nueva categoría para denominarlos.  

De aspecto audaz y atrevido, los zapatos diseñados por la multifacética arquitecta Zaha Hadid, en colaboración con la firma United Nude, han generado gran controversia por catalogarse como modelos innovadores y únicos en su clase.

Md_zaha-hadid-nova-shoe_2


Fabricados a partir de diversas tecnologías como moldeo por inyección y rotación, nunca antes usadas para la elaboración de un zapato, los “Nova Shoes” se caracterizan por una mezcla de diferentes materiales que además de otorgarles estabilidad, permiten el desarrollo de un diseño original.

destacada2-1000x500


Las llamativas plataformas ofrecen un lenguaje arquitectónico propio de los creadores, en el que los elementos superpuestos remiten a estructuras o edificios, y aunque parezcan imposibles de usar por la disposición de las piezas y la falta de soporte, son denominados por sus creadores como unos zapatos ergonómicos y perfectamente pensados para el pie humano.

Los “Nova Shoes”, elaborados a partir de caucho de vinilo metálico cromado, fibra de vidrio y cuero italiano, se comercializarán en colores dorado, negro, plateado, rosa y verde, y sólo se producirán por pedido y de manera limitada.

992901_10151689555339174_731796582_n


United Nude es una compañía de diseño especializada en zapatos de tacón y plataformas. Fundada por el arquitecto danés Rem D. Koolhaas, en colaboración con el británico Galahad Clark, reconocido por su artesanía en calzado, se ha consolidado como una firma generadora de tendencias y ha cobrado gran presencia en el mundo de la moda y otras disciplinas.

Distinguida por sus formas dinámicas y arriesgadas, la firma, también, se ha caracterizado por sus colaboraciones con diseñadores influyentes como Iris Van Herpen, Mattijs van Bergen, entre otros, además de la inclusión de otros personajes de renombre, como en esta ocasión con su más reciente creación junto a la arquitecta iraquí.

Courtesy-of-United-Nude-18FOR-release


En este video se puede ver el paso a paso utilizado en la construcción de este innovador zapato:


Referencias: