Diseño

Recicla tus botellas con estas originales y creativas ideas

Diseño Recicla tus botellas con estas originales y creativas ideas


Nos ha pasado a muchos. Haces una fiesta, una reunión con tus amigos u organizas una degustación de vinos en la que al final te quedas con incontables cantidades de botellas para deshacerte de ellas. Siempre terminamos por desecharlas, las metemos en bolsas de basura y nos olvidamos de que existieron. ¿Qué pasaría si supieras de otro remedio? Uno que quizás evite que se rompan durante el trayecto del camión de basura o que terminen en un tiradero sin posibilidad de que sean recicladas.

Actualmente vivimos en una época en la que las soluciones sustentables se encuentran en desarrollo, con miras a mantener a la naturaleza ajena al daño que le generamos. Desde hace un par de décadas, por ejemplo, existen campañas y políticas públicas enfocadas en disminuir las cantidades de deshechos que salen de nuestros hogares, encontrando en el reciclaje un gran aliado para evitar el aumento en los niveles de contaminación.

Las ventajas del vidrio, a diferencia de muchos otros materiales como el plástico, radica en que éste tiene la posibilidad de recibir un tratamiento para recibir un nuevo uso. El más común, hoy en día, consiste en derretirlo y transformarlo en algo nuevo. De este modo, en términos de impacto al medio ambiente, el vidrio es de fiar. A pesar de todas sus ventajas, no se puede descartar la existencia de aspectos que sobresalen por su impacto negativo. Por ejemplo, para derretir el vidrio es necesario utilizar unos hornos especiales que funden la materia prima del vidrio, a costa de una gran consumo significativo de energía, que, por consecuencia, implica la emisión de altas cantidades de CO2, sumamente dañinas para el medio ambiente. 

Afortunadamente, el vidrio es un material muy fácil de reciclar. Normalmente creemos que una botella pierde sus funciones después de que el líquido fue consumido, pero existen múltiples usos que se le pueden otorgar después de haber vivido su "vida útil". Por ello, te damos una lista con cosas sumamente creativas que puedes hacer con tus botellas vacías y hacer de tu casa un lugar con decoraciones muy originales. 


Referencia: Viralnova


Referencias: