Diseño

Reinventando con plumas Bic

Diseño Reinventando con plumas Bic

Las plumas Bic son objetos muy comunes. Son una herramienta utilizada todos los días y en todo momento, las encontramos en la escuela, en el trabajo y casi cualquier otro sitio. Por lo tanto, lejos de tener diferentes colores y diseños, son consideradas como un “básico”, que ya no llama la atención.

 

Se podría creer, también, que las plumas son sólo plumas y no sirven más que para escribir y plasmar todas aquellas ideas, sentimientos o simplemente información que queremos imprimir en una hoja de papel.

 

 

La historia de este objeto comenzó en 1938 cuando Biro decidió crear un lápiz con el mismo tipo de tinta utilizada en los periódicos y con un diseño que además incluía una pequeña bola en la punta. Una bola que se movía e iba marcando trazos a lo largo del papel.

 

Inspirados en el invento de Biro fue que varios diseñadores crearon y construyeron diferentes artículos para el concurso de Designboom, donde reutilizaron todas aquellas plumas Bic que habían sido desechadas por perder su utilidad. Así, con originales y una muy diferente función de como se conocen, las plumas fueron reutilizadas al cien por ciento para crear objetos inimaginables.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/b3.jpg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/b4.jpg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/b5.jpg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/b6.jpg

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/b7.jpg

 


Referencias: