Diseño

Reutilizando con Brian Mock

Diseño Reutilizando con Brian Mock

Objetos considerados basura, cosas inservibles, pequeños elementos a los cuales nunca se les encuentra lugar, esos son los principales componentes de la obra de Mock. ¿Cuántos de ustedes se han deshecho  de objetos por creer que ya cumplieron con su función, que han perdido su valor o por que se han convertido en un estorbo? O por el contrario, ¿cuántos prefieren guardar hasta el más mínimo detalle porque creo conexión con el objeto?

DSC_4656


El reciclaje y la reutilización de material son de suma importancia para diversos artistas. Para algunos de ellos la basura no existe, simplemente es el desorden del ser humano; recogen lo muerto y le dan vida, están conscientes de que se debe usar todo lo que se encuentra en el entorno. A partir de esto se han generado distintos proyectos e intervenciones artísticas alrededor del mundo, dentro de ellos se encuentra Mock. 


round3


Brian Mock, nacido en Portland, Oregon, enfocó su vida al arte. Desde muy temprana edad se vio envuelto en el dibujo, la pintura y el tallado en madera como trabajo artesanal. El camino del  arte lo llevó a su verdadera vocación: la escultura de metal reciclado;  Brian usa sus habilidades de soldadura autodidactas como un proceso primario,  cada una de sus obras comienza y termina con la destreza de un verdadero escultor. Su precisión dimensional, su aguda atención al detalle y la fluidez es lo que distingue su obra.


. https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/dog_-_Copy.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/DSC_2332.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/DSC_0322.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/ironmaidn2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/madam.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Copy_of_ironmaidn_-_Copy.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/stratocaster1_Copy.jpg

"Estoy intrigado por el reto de crear una pieza de arte totalmente única, crear una colección aleatoria de objetos de desecho y con frecuencia habitual. Dar a estos viejos artículos de uso cotidiano una vida nueva y extraordinaria. Este tipo de trabajo está diseñado para espectadores altamente interactivos y rápidos, para poner en duda la realidad de lo que ven; las reacciones de la audiencia alimentan mi motivación y ayudan a llevar mi visión de la vida".

brianandrip


Mock toma el arte del trabajo reciclado y lo lleva a un nivel  completamente diferente, sus habilidades sorprenden a todo tipo de público. Cada una de sus creaciones es única, pues no existe elemento alguno que se repita en sus piezas.  Mock teje su magia industrial para el deleite de todos a su alrededor.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/strat1-close_Copy.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Bagboy_Deluxe_1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/7_marcy_1996.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/DSC_1613.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/DSC_3759.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/round3_-_Copy.jpg

Referencias: