Rick Owens: rompiendo paradigmas

Rick Owens: rompiendo paradigmas

Por: Tanais Campero -

Rick Owens es un diseñador que lleva más de 20 años imponiendo moda avant-garde. Ésta se define por la innovación y la experimentación. Sus prendas crean una confrontación con lo establecido que, por lo general, culmina en catarsis.

8-ows-ss14-058

 La presentación de su colección primavera/verano 2014, durante la semana de la moda de París, causó diversas sensaciones en los asistentes, pues alejándose de los cánones establecidos, Rick utilizó como atractivo principal a bailarinas de stomp, quienes rompieron los esquemas de belleza estereotipada, clásica de las pasarelas. 

Rick-Owens-Spring-2014-Runway-Show-Paris-Fashion-Week

Owens utiliza como inspiración lo urbano y los deportes, creando ropa que permita liberación y sea apta para las calles. Esto lo demostró en la pasarela, pues las modelos realizaron una coreografía en la que la coordinación rompió paradigmas. 

Rick Owens Paris

Durante el desfile los asistentes comprobaron cómo el sonido es capaz de romper cánones y crear integración a base de coraje. Las dualidades quedaron a un lado para dar paso a un todo congruente, integrado por diversos elementos que transmitían un mensaje de fortaleza. 

2-ows-ss14-014

El sentir de las modelos logró una pasarela fuera de lo común, se convirtió en una obra de arte en movimiento, en una queja contra la sociedad, en una pasarela que logró la disolución de estereotipos. Owens mantuvo en éxtasis a los espectadores, quienes terminaron  sorprendidos y agradecidos por formar parte de un performance teatralmente sentimental.

 

Referencias: