Sammy Slabbinck y el collage pop vintage
Diseño

Sammy Slabbinck y el collage pop vintage

Avatar of Gema

Por: Gema

26 de agosto, 2013

Diseño Sammy Slabbinck y el collage pop vintage
Avatar of Gema

Por: Gema

26 de agosto, 2013

Desde que hemos incorporado a nuestras vidas las teclas cntrl+X y cntrl+V, eso de cortar y pegar lo tenemos bastante integrado. Pasamos imágenes de una carpeta a otra, movemos párrafos enteros de página, quitamos de la foto al que paseaba con su perro por detrás de nosotros en ese justo momento…. Dos sencillos comandos para quitar y poner, para provocar el cambio hasta conseguir que nos guste eso que tenemos entre manos. Sin embargo hay quienes más allá del contexto informático, se sirven de estas acciones para crear, tirando de tijeras y pegamento, destruyendo con el corte para generar algo totalmente nuevo en la unión. Ellos, como Sammy Slabbinck, hacen collages

Sammi Slabbinck collage

Entre los referentes actuales de esta técnica se encuentra el belga Sammy Slabbinck, un artista gráfico residente en Brujas quien se dedica, principalmente, a la producción de postales e ilustraciones. Se define como un “espectador activo del arte (gráfico)”, comenzó a desarrollar su habilidad sin haber asistido nunca a la escuela de arte, embriagado del trabajo de muchos artistas quienes le brindaron la inspiración. En la técnica del collage, el autor encuentra la libertad de crear y de combinar elementos que “se encuentran sin cesar” en mundos totalmente nuevos, donde se abrazan lo viejo y lo actual.

Sammi Slabbinck collages
Sammi Slabbinck artista


Sammy puede presumir de haber encontrado su propio estilo, un pop de lo más vintage que se deriva de su amor a éste y de su afición por coleccionar todo tipo de publicaciones de época, atraído por los gráficos e imágenes de las décadas 50 y 60. Sin ignorar las leyes de la composición, buscando el equilibrio y dejándose llevar por la corazonada, este artista visual corta, yuxtapone conceptos, confronta realidades, solapa contextos, juega con las proporciones y redistribuye la realidad a golpe de pegamento, hasta alcanzar un surrealismo de lo más natural.

Sammi Slabbinck imágenes
collages Sammi Slabbinck


El mérito de combinar fotografías de época con estilos compositivos contemporáneos, así como de yuxtaponer los ideales modernos con los estados tradicionales de la mente, quedan disfrazados por el humor y el colorismo que envuelven sus estampas, pero dispuestos a revelarse ante los ojos de quienes saben interpretar la más sutil de las críticas. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammiSlabbinck-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammiSlabbinck-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammiSlabbinck-3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammiSlabbinck-4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammySlabbinck-3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammySlabbinck-4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammySlabbinck-5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammySlabbinck-6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammySlabbinck-7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammySlabbinck-8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammySlabbinck-9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammySlabbinck-10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammySlabbinck-12.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammySlabbinck-14.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammySlabbinck-15.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammySlabbinck-16.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammySlabbinck-17.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammySlabbinck-18.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammySlabbinck-19.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammySlabbinck-21.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammySlabbinck-22.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/SammySlabbinck-23.jpg

Referencias: