Sarah Pease: bocinas con frascos de vidrio

Sarah Pease: bocinas con frascos de vidrio

Por: Jessica Quinones -

 

Muchos consumidores han explorado el concepto “DIY” (Do it yourself), mejor entendido como “Házlo tu mismo”, para crear infinidad de objetos decorativos para el hogar, relacionados a la tecnología, el arte y otras disciplinas a través de elementos que resultan fácil de conseguir o simplemente estaban destinados a un solo uso y de otro modo no tendrían una segunda oportunidad.


¿Qué sucedería si en lugar de tirar los frascos que quedan de los alimentos envasados los aprovecharas para crear un diseño único, original y sobre todo muy funcional?

jar

Un ejemplo de esto es AudioJar, un producto de diseño proyectado y construido por la artista Sarah Pease, estudiante de Diseño y Mobiliario en Rhode Island School of Design, quien a partir de objetos aparentemente desechables creó un artefacto ecológico y útil.  

jar5


AudioJar es el nombre de los altavoces elaborados a partir de frascos de vidrio que se tienen usualmente en casa para guardar diferentes objetos. Pease construyó un sistema de audio a partir de los mismos, tela aislante, corcho, baterías AAA y un conector Jack TRS, compatible con numerosos dispositivos para transmitir sonido en formato analógico. 

jar2


Pease reconstruyó el original invento Fab Speaker, dirigido por David A. Mellis para el MIT a partir de bocinas y madera láser, aportando una idea más práctica y funcional que se puede hacer en casa con una serie de elementos básicos.

jar3


Lo que se necesita son: tarros de vidrios vacíos, tela aislante, cinta adhesiva, cinta aislante, corcho, baterías AAA y un conector Jack TRS o TRSS.

jar4

Según la misma Pease, quien no quiso compartir el método de construcción, lo único que se necesita es utilizar los artículos disponibles en casa, y mediante una forma básica de ensamble, se pueden armar unas bocinas o altavoces.

Si quieres conocer más acerca de este proyecto visita el sitio oficial.

 

 

Referencias: