7 símbolos japoneses espirituales que podrías usar para tu próximo tatuaje
Diseño

7 símbolos japoneses espirituales que podrías usar para tu próximo tatuaje

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

9 de junio, 2018

Diseño 7 símbolos japoneses espirituales que podrías usar para tu próximo tatuaje
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

9 de junio, 2018

La vida en Oriente está llena de magia y espíritus protectores.

En la majestuosidad de los palacios y templos indios, japoneses y tibetanos, se esconde una estética que muy pocas personas comprenden. Los tatuajes con símbolos reiki de león, dragón o flor tienen una razón de ser muy específica; se levantan ante nuestros ojos no como una señal de poder, sino como un recordatorio de que nuestro espíritu y nuestras creencias pueden conducirnos a una vida mucho mejor.


post-image


Nasu Babā vive en los rincones más oscuros de los hogares y

advierte a sus habitantes si se avecina algún peligro.


Para darnos cuenta de que en países como Japón todo es magia, basta con darle un vistazo a su mitología para saber que incluso en los bosques nipones hay criaturas que guían a los viajeros durante la noche o que hay espíritus que se hacen cargo de las casas cuando los dueños están ausentes. De esta manera, cada persona puede sentirse completamente protegida y segura de que –sin importar su estado de ánimo o condición– siempre existirá ese "algo" que lo llevará a un lugar feliz.


post-image


El Nurikabe es un monstruo en forma de muro

que desvía a los viajeros para procurarles un mejor camino.


Desgraciadamente, de este lado del mundo es realmente complicado llevar un vida tan espiritual como esa. El ajetreo de las calles, los trabajos en jornadas exageradas y el ruido que nos rodea nos hace sentir que ni siquiera tenemos almas o que somos algo así como espíritus caminando hacia la deriva. Sin embargo, esa sólo es una idea que nuestro modo de vida nos incita a concebir como cierta, pues sí hay una manera de sentirse bien. Afortunadamente, estos símbolos reiki –extraídos de la sabiduría japonesa– podrían inspirar tu próximo tatuaje y de paso llenar tu vida con esa paz que tanto te hace falta.


-

Sei Hei Ki


post-image


Es el símbolo de la dualidad —un concepto muy importante para la sabiduría oriental. Para traducir el nombre de este reiki existen dos posibilidades: "Dios y el hombre se vuelven uno" o "La tierra y el cielo se unen"; probablemente éste sea uno de los símbolos más importantes, pues actúa directamente sobre el inconsciente y tiene repercusiones en el plano sentimental, lo que hace que todo nuestro cuerpo entre en una armonía absoluta.



-

Dai Ko Myo


post-image


A pesar de ser identificado con dos símbolos diferentes su poderoso significado o puede ser alterado por nadie. Al referirse al cultivo del alma y la sabiduría divina, quien lleva este símbolo sabe que siempre estará conectado en una intimidad profunda con sus propios sentimientos; sólo así llegará a un grado de iluminación en donde será capaz de distinguir el bien del mal e incluso sabrá cómo encontrar el origen de todos sus malestares para arreglarlos desde dentro.


-

Hon Sha Ze Sho Nen


post-image


Este símbolo es especial para aquellas personas que no creen absolutamente nada en el tiempo y sus limitantes; quienes confían ciegamente en el futuro y creen que el presente es una oportunidad para mejorar el pasado fácilmente pueden sentirse identificados con el significado literal de este símbolo: "sin pasado, ni presente, ni futuro". El único tiempo por el que una persona debe preocuparse es el que está transcurriendo sobre nosotros.


-

Raku


post-image


Para quienes buscan sanarse espiritualmente y reparar todos los pedazos rotos de su alma, este símbolo es ideal para ello. Es una representación del rayo una figura que conecta al cielo con la tierra y nos brinda luz incluso cuando los tiempos son verdaderamente oscuros. Es por ello que la luz que implica llevar un Raku sobre la piel nos ayudará a limpiar el cuerpo de malas energías y sustituirlas por pensamientos positivos y emociones que nos llenen de esperanzas.


post-image


-

Cho Ku Rei


¿Te has sentido vacío y necesitas que algo o alguien venga a arreglarlo todo? Entonces lo que necesitas es este símbolo tatuado en tu piel. Tanto la composición gráfica como el significado del cho ku rei tienen que ver con una espada de luz mística que se clava en un una agujero oscuro y sin mucha esperanza. La traducción literal del símbolo es "que todo el poder del Universo este aquí".


post-image


-

Serpiente tibetana


Al igual que el Raku, este símbolo busca sanarte espiritualmente. Sin embargo, la serpiente de fuego te ayudará a poner todo tu cuerpo en un perfecto equilibrio para que el bienestar que sientas sea completo y puedas levantarte todos los días a pesar de la rutina o lo pesado que suele ser el mundo.


post-image


-

Dragón tibetano


Cada una de las curvas que presenta este símbolo te ayudará a poner en armonía tu cuerpo para que toda la iluminación que necesitas llegue de todos lados de tu cuerpo y se concentre justo en el área que más apoyo requiere; es por ello que muchos relacionan este símbolo con la resolución de problemas de cualquier tipo.


post-image

-


Aunque para algunas personas todo esto de la espiritualidad no es otra cosa más que una tontería, hay quienes realmente confían en la fuerza que se esconde dentro de cada alma y cómo ésta puede elevarnos hasta un punto en el que nuestro cuerpo convive perfectamente con el entorno.




Referencias: