Subastan póster de Frankenstein por 260 mil dólares
Diseño

Subastan póster de Frankenstein por 260 mil dólares

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

31 de julio, 2013

Diseño Subastan póster de Frankenstein por 260 mil dólares
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

31 de julio, 2013

El Dr. Henry Frankenstein (Colin Clive), un joven y apasionado científico, asistido por el jorobado Fritz (Dwight Frye) crea un cuerpo humano, cuyas partes han sido recolectadas secretamente y de varias fuentes. El anhelo que consume al doctor es el de crear vida humana a través de varios artefactos eléctricos perfeccionados por él mismo. El clásico de Peggy Webling, Frankenstein, tuvo su primera adaptación cinematográfica en 1931.

frankenstein_1931
Del arte de esta producción se tenía el conocimiento de pocos ejemplares, de hecho, se cree que el único dueño de uno de estos era Keith Johnson, quien decidió subastar el cartel por el que obtuvo 260 mil dólares, monto que jamás había alcanzado un póster cinematográfico.

Keith Johnson dijo que no debió pagar más de cinco dólares y que para el momento en que compró el cartel, "esta suma representaba mucho dinero".

La venta fue organizada por la casa de subastas Heritage, donde se dijo que sólo se conoce la existencia de éste único ejemplar en formato vertical.

Keith Johnson dijo que el cartel estuvo colgado en la pared de su casa y que después del nacimiento de sus hijos, el afiche "fue a dar al armario".

La casa de subastas no informó quién adquirió el cartel.


Referencias: