NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Sueños eróticos que nunca confesaremos en ilustraciones de Milo Manara

28 de marzo de 2018

Diana Garrido

Cada uno de tus sueños tiene que ver directamente con tus deseos sexuales más íntimos aunque no sepas del todo cuáles son.



Según Sigmund Freud, cada cosa que pasa por tu mente mientras duermes —te acuerdes o no— tiene relación directa con cada uno de tus deseos carnales, en especial si infringen reglas sociales o morales. Esto no es tan sencillo de entender, puesto que no significa que sueñas lo que más deseas, sino que tu cerebro emite ciertas imágenes que deben ser interpretadas para conocer qué es lo que requieres en realidad, ya que conscientemente no eres capaz de definir.



Cuando duermes se activan los sistemas dopaminérgicos mesolímbico-corticales. Estos sistemas de nombre extraño se encargan de regular los deseos sexuales que muestran en los sueños situaciones extrañas, poco usuales o maravillosas en las que tiene que ver el sexo. Sin embargo, casi ninguna de esas manifestaciones se relaciona con lo que anhelas en la realidad o conscientemente, por lo que es muy extraño despertar y saber que te has soñado teniendo relaciones con un caballo, con James Dean o con la novia de tu vecino. Te vas dando cuenta poco a poco o, a veces, nunca.



En la Universidad Shue Yan de Hong Kong se llevó a cabo un estudio en el que se determinó que eran los hombres los que más sueños extraños presentaban, mientras que las mujeres eran más convencionales, demostrando que en ocasiones hay mucho más allá de querer algo nuevo en materia de sexualidad, es también una implicación de la vida diaria. Así que cualquier sueño erótico tiene que ver con el sexo diario, pero no es una interpretación únicamente sexual, también es un reflejo del día a día, de lo que piensas y de la forma en que te desenvuelves en la vida. Por ello no se trata de premoniciones a través del sueño, sólo de deseos reprimidos y del subconsciente hablando por ti.


-

Si sueñas con exparejas


Podrías pensar que tener sexo con tu ex dentro de uno de tus sueños es señal de que aún le quieres y deseas su cuerpo. No es del todo así. Esa persona forma parte de ti, por lo consiguiente, no es raro que de vez en cuando llegue a tu mente su recuerdo y todo lo que hacías a su lado, así que en tu subconsciente se queda la idea y el recuerdo para desarrollarlo mientras duermes. No te preocupes, puede significar que lo estás echando de tu vida y mente para siempre.



Cómo olvidar los acercamientos en lugares públicos.



O rechazando su cariño porque es vergonzoso... O no.



Sí, caíste de nuevo en las garras de Satán.



¡Pero cómo te hacía gozar!


-

Si sueñas que tienes sexo con extraños


Según los psicólogos se trata de la necesidad de explorar más allá de lo que se tiene. Es decir, deseas algo diferente en tu vida, pero posiblemente eres un tanto tímido para pedirlo y buscarlo. Anímate a hacerlo y dale variedad a tu vida sexual real, no sólo la de tus sueños.



Entrégate al placer infernal.



O al miembro erecto de un mesero por casualidad.



Deja que el chico sentado junto a ti en el cine te deje sorprendida con sus habilidades táctiles.



O juega a ser el rey del sexo.


-

Lugares y circunstancias poco comunes


Refleja la necesidad de ver nuevas cosas en la vida, no importa de qué tipo, pero implica aventuras, terrenos nuevos, causas y secretos que antes no se habían experimentado. El sexo en estos sitios o en situaciones poco usuales es también una señal de deseos íntimos y fantasías sexuales reprimidas que por pena, temor o simple miedo no se dicen, pero no tienes que reprimirte, al menos no contigo mismo.



¿Sexo violento con un troll?, ¿por qué no?



Seguro has tenido el impulso de huir de tus deseos. No lo hagas más.



No hay nada de malo en querer mostrar tu sexo al mundo.



El sexo en tiempos modernos puede ser incómodo, pero placentero.


-

Sexo en presencia de animales


Aunque es un tanto perturbador, suele ser uno de los sueños más recurrentes puesto que indica que en realidad hay mucha más deshinibición de la que se cree. Según algunos psicólogos, la interpretación del sueño depende del animal, pero lo cierto es que no es precisamente "normal" tener sueños húmedos en los que una criatura es la protagonista. Si en tus sueños interactúas con la bestia, es probable que tengas un fetiche secreto o muy íntimo, ¿te ha pasado?



Un cisne y la desnudez pueden llevarse bien.



Un burrito siendo testigo de tus actos puede parecer extraño, pero no lo es del todo.



No hay nada de malo en montar un borrego.



Los cerdos pueden ser parte de los deseos sexuales más íntimos.


-

Sexo con personas o seres imposibles


Tranquilo, sólo habla de tu emoción por estos personajes. Es una forma de animar la libido y de fomentar el deseo sexual en una persona, entonces, se refleja en los sueños.



Bien hecho, Superman.



Nadie le niega sexo a un rey.



Un falo gigante puede parecer abrumador... quizá.



Pelea contra la iglesia y la religión.


-

Si sueñas con orgías


Este tipo de relaciones tiende a ser mal vista, aun en nuestros tiempos. Por esto mismo, puede ser una representación de tu necesidad de cambiar de aires, no importa el rubro de tu vida, sólo hay que mirar a otro lado de vez en cuando y experimentar nuevos deseos. No guardarse nada en ningún momento de la vida y tener siempre la vitalidad de esforzarse lo más posible.



Tener sexo en medio de la multitud suena bien.



Muchas personas poseen tendencias voyeristas.



O anhelas tener sexo en la pantalla de un cine.



Las orgías divinas son mucho más satisfactorias cuando se involucran los demonios.


-

No es que todos los sueños sean una incitación sexual, pero según los estudios de Freud, la mayoría tiene que ver con la sexualidad y el erotismo reprimido. Por lo tanto, no te niegues a ellos y dedícales un momento al menos una vez en la vida y déjate llevar por tus sueños más íntimos. Si no sabes cómo, debes conocer las ilustraciones de Milo Manara, quien ha sido uno de los principales exponentes de los sueños a través del arte.


La influencia de la pintura puede verse reflejada en cada una de sus piezas, mismas que involucran desnudos explícitos, escenas de sexo en situaciones poco usuales y claro, una fuerte tensión sexual que emana cada uno de los trazos ahí puestos. Él se ha caracterizado por seguir las tendencias de moda, poniendo siempre su sello y provocación a los ojos de los puristas y de los religiosos, de los tradicionalistas y las personas cuyo pudor no les permite ver más allá. Sigue su trabajo en Instagram y en su página web. Pero antes, deja que el deseo se apodere de tus sueños.


TAGS: Psicología Ilustraciones Ilustraciones sexuales
REFERENCIAS: Psychology today En Femenino

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cómo era la relación de Rihanna y Chris Brown antes de la agresión física ¿Por qué los tatuajes son permanentes? Ilustraciones de Cristóbal López sobre una mujer que adora al demonio 9 museos que debes conocer cuando viajes a Nueva York 8 documentales de salud y nutrición en Netflix Los Beneficios de comer Aguacate

  TE RECOMENDAMOS