Superhéroes que no conoces y son mejores que Batman

jueves, 25 de febrero de 2016 12:10

|Ismael Canales

Visión de rayos X, volar, fuerza sobrenatural, invisibilidad… La gama de habilidades que tienen los superhéroes es algo que nos ha conquistado desde la primera vez que abrimos un cómic y desmenuzamos las viñetas para descubrir la trama, al villano del día y cómo nuestro ídolo salvará el día.

Fue hace 80 años cuando se presentó “Action Comics n.° 1”, considerada la primera historieta del mundo por presentar a un héroe con poderes extraordinarios: Superman. Desde entonces, estos personajes han sido piezas fundamentales de la cultura pop y, en ocasiones, han funcionado como un acompañante de movimientos políticos.

captain america

A partir de ese momento los creadores de las principales casas de historietas idearon cientos de poderes, algunos más sorprendentes que otros, para poder refrescar la industria y cubrir las necesidades de los miles de lectores alrededor del mundo.

En esta ocasión te presentamos a diez superhéroes que no tienen tantos reflectores como Batman pero son mejores que él porque, vamos, su superpoder sólo es ser rico, como Iron Man. A todo esto, ¿cuál es el superhéroe más poderoso de todos?


White Tiger

superhéroes desconocidos

Creado por Bill Mantlo y George Pérez en la década de los 70, White Tiger apareció por primera vez en el cómic “Deadly Hands of Kung Fu”. Su nombre verdadero era Héctor Ayala y nació en San Juan, Puerto Rico, siendo uno de los primero superhéroes latinos de la historia. Tenía el superpoder de transformarse en un tigre blanco con poderes sobrehumanos, y su principal enemigo era un cártel de criminales conocidos como La Corporación.

¿Por qué es mejor que Batman? Los tigres son más cool que los murciélagos, ¿no?

Apollo

apollo

Nacido de la pluma de Warren Ellis, la primera aparición de Apollo fue en “Stormwatch”, en 1998. Su nombre real es Andrew Pulaski y el sol le da sus asombrosos poderes: superfuerza, visión de calor y el alto grado de invulnerabilidad que obtuvo después de que la asociación delictiva Bendix experimentara con él. Fue el primer superhéroe que se declaró gay abiertamente.

¿Por qué es mejor que Batman? Fuerza descomunal, capaz de derretir lo que sea sólo con la vista, casi invencible, ¿algo más?

Luke Cage

luke cage

Luke Cage apareció por vez primera en “Luke Cage, Hero for Hire #1” de 1972, y fue el primer héroe de raza negra que existió. Tras ser encarcelado por un crimen que no cometió, ganó superpoderes como fuerza sobrehumana y una piel irrompible, lo que lo convierten en uno de los personajes más poderosos que existen. Se casó con Jessica Jones, con quien tuvo una hija.

¿Por qué es mejor que Batman? Fue un parteaguas en la historia de los cómics, al ser el primer superhéroe que no era caucásico.

Ms. Marvel

ms-marvel

Creada por Roy Thomas y Gene Colan, Ms. Marvel hizo su debut en “Marvel Super-Heroes #13” de 1968. Después de estar envuelta en una explosión con el superhéroe del planeta Kree Captain Marvel, los genes de Carol Danvers se mezclaron con los del extraterrestre, adquiriendo así sus poderes: conciencia cósmica, fuerza sobrehumana, rayos de energía fotónica y la habilidad de volar.

¿Por qué es mejor que Batman? Su conciencia cósmica le permite ver las distintas posibilidades para saber qué pasará en el futuro.

The Question

superhéroes desconocidos

Charles Victor Szasz, o Vic Sage, era el periodista estrella del canal Hub City y un excelente investigador. Fue creado por Steve Ditko y apareció por primera vez en la tira cómica de Charlton Comics “Blue Beetle #1” de 1967.

Gracias a la pseudoderm, una piel postiza que le permitía cambiar de apariencia, Sage se convirtió en The Question, un superhéroe con una inteligencia sobrenatural y un poder deductivo extraordinario, además de su habilidad en combate mano a mano.

¿Por qué es mejor que Batman? Es el periodista más cool que ha existido y existirá, no hay más.

Raven

raven

En 1980, Marv Wolfman y George Pérez crearon a Raven, una mujer mitad humano – mitad demonio, hija del demonio Trigon.

Su primera aparición fue en “DC Comics Presents #26” sorprendiendo a los lectores por sus poderes de teletransportación y de control de alma, lo que le permite luchar físicamente y contra el espíritu de su contrincante en otras dimensiones, sin mencionar que puede escuchar y ver lejos de su cuerpo físico.

¿Por qué es mejor que Batman? Es la hija de un demonio y además súper sexy.

Deadman

deadman

Boston Brand era un gran trapecista de capa roja que se presentaba bajo el sobrenombre de Deadman. Un día su acto fue saboteado y le causó la muerte, pero no desapareció del todo, ya que su alma adquirió la habilidad de poder poseer el cuerpo de cualquier ser vivo. Así fue como buscó al responsable de su muerte y cobró venganza. Su primera aparición fue en “Strange Adventures n° 205”, creado por Arnold Drake y Carmine Infantino.

¿Por qué es mejor que Batman? Es un alma capaz de poseer el cuerpo de quien quiera para hacer justicia.

Human Target

humantarget2(1)

Christopher Chance es un guardaespaldas que se disfraza para proteger a sus clientes e interceptar enemigos; sin embargo, las múltiples identidades que asume dañan su psique y le hacen perder el control sobre su persona, pero mejor en su trabajo. Su primera aparición fue en “Action Comics en #419” de 1972 por Len Wein y Carmine Infantino.

¿Por qué es mejor que Batman? Porque es un doble cara más peligroso que Harvey Dent o el Joker y está del lado bueno.

Plastic Man

superhéroes desconocidos

Patrick O’Brian, huérfano desde los 10 años quien se dedicaba a asaltar casas por las noches. Una ocasión, mientras hurgaba en un laboratorio químico, fue herido en el hombro por la policía impregnándose de una extraña sustancia, adquiriendo así el superpoder de manipular su cuerpo como si fuera de hule. Creado por Patrick Cole, su primera aparición fue en “Police Comics #1” de 1941.

¿Por qué es mejor que Batman? Bueno, sus poderes quizá no sean mejores, pero su sentido del humor vaya qué lo es.

Black Lightning

black-lightning-5

5 años después de que Marvel creara a Luke Cage, DC Comics respondió con Black Lighting, un superhéroe con la habilidad de controlar el electromagnetismo para crear rayos, campos de fuerza y choques eléctricos capaces de  reanimar el corazón de Superman. Su nombre real es Jefferson Pierce y debutó en la industria en 1977 en la primera edición de la tira cómica homónima.

¿Por qué es mejor que Batman? Porque ¡Rayos y Centellas, Batman!

TAGS:
REFERENCIAS:
Ismael Canales

Ismael Canales


  COMENTARIOS