Talento mexicano destaca en Nueva York
Diseño

Talento mexicano destaca en Nueva York

Avatar of Carla Garcia

Por: Carla Garcia

3 de febrero, 2016

Diseño Talento mexicano destaca en Nueva York
Avatar of Carla Garcia

Por: Carla Garcia

3 de febrero, 2016

 

En 2001 se formó Escobedo Solíz Studio con el propósito de indagar en nuevas técnicas de construcción; con materiales inusuales y metodologías que toman en cuenta la sustentabilidad y el reciclaje logran la integración de distintas comunidades en distintos procesos de diseño. Hoy el estudio mexicano es el orgulloso ganador de la 17 edición del Programa de Jóvenes Arquitectos del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

“Weaving the Courtyard” es el título que le dieron a su propuesta. Los ganadores verán su obra adornando el patio del MoMA PS1 en la temporada de conciertos veraniegos.

Pensando en el clima se diseñó una piscina en la que el público podrá refrescarse y junto con terraplenes con agua y tierra, la construcción logra una topografía única y un paisaje que contrasta drásticamente con la ciudad. Usando los muros de concreto del museo para fijar tiras de colores de un extremo a otro se va a crear una especie de cielo raso que brindará sombra a los visitantes y un ambiente que propicia la tranquilidad.


  Talento mexicano

Los arquitectos galardonados describieron la instalación como “ni un objeto ni una escultura ubicada en el patio, sino una serie de acciones simples y poderosas que generan atmósferas nuevas y diferentes”. Lograron convertir sus restricciones en oportunidades y utilizaron la arquitectura como catalizador en la mejora de un territorio.

Ahora premiados y aún más reconocidos siguen buscando -de acuerdo con su explicación- que las condiciones preexistentes de un espacio, la idea que se tiene de ellos y  el clima y locación, puedan propiciar soluciones nuevas, prácticas y una convivencia armoniosa.

  Talento mexicano

 

 


Referencias: