NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Tatuajes de alas para mujeres con sueños infinitos

27 de octubre de 2017

Diego Cera

Probablemente no necesites un par de alas de verdad para sentirte libre, estos tatuajes son una metáfora de lo que significan nuestros sueños.


Volar,

dije mirando un termo,

el sueño de los hombres

y los pájaros enfermos


—El Cuarteto de Nos



Al ver las fronteras que existen alrededor del planeta, tanto humanas como naturales, las personas han deseado estar por encima de todas ellas. Ser, por decirlo de alguna manera, verdaderos ciudadanos del mundo y no saber nada acerca de divisiones políticas o largas extensiones montañosas difíciles de cruzar; desde luego, todo este tiempo a lo único que la gente se ha referido es al divino acto de volar. El ser humano que al parecer lo tenía todo deseaba dominar un arte que, según su perspectiva, era propia de criaturas menores. ¿Cómo era posible que aves e incluso insectos hayan sido bendecidos con este don y a nosotros se nos condenó a estar aferrados a la tierra tan monótona?





Entre los mitos griegos, el de Dédalo e Ícaro, padre e hijo quienes construyeron un par de alas para escapar del mismo laberinto en el que vivía un bravo minotauro. A pesar de haber funcionado para su fin inmediato, el de volar, a Ícaro se le olvidó que esa habilidad que él mismo se había otorgado traía consigo ciertas responsabilidades y restricciones como la de no volar tan cerca del sol. Desobedecer ese simple requisito no sólo le costó la vida, sino ver su sueño derrumbarse mientras caía hacia el mar. Todo eso nos lleva a preguntarnos si es que en verdad esas alas eran el medio para alcanzar la libertad que tanto añoramos.





Los aviones siguen siendo una especie de encierro aéreo, los parachutes una vulgar ilusión. ¿Cómo lograremos volar libres si no es por estos medios? Probablemente le damos más importancia de lo que merece esa imposibilidad de poder planear por los aires, quizá volar sea sólo una metáfora de nuestros propios sueños, aquellos que nos llevan a lugares que probablemente nunca habríamos visto de no ser por la quietud de una noche dentro de unas sábanas tibias.





No está mal pensar en un par de alas para simbolizar la naturaleza liberadora de nuestros sueños, sin embargo, tendrían que ser unas que nos durasen para siempre, como si hubiéramos nacido con ellas pegadas al cuerpo. Ni siquiera sería necesario tenerlas en la espalda como las aves, siguiendo la línea clásica, podrían situarse en los tobillos cual si éstas fueran las sandalias de Hermes, mensajero de los dioses. Al final de cuentas, debido a que representan libertad, podrían estar ubicadas inclusive en donde naturalmente ningún animal las llevaría.





El estilo del tatuaje depende también de la manera en que cada persona asume su libertad, crear una simbología absoluta para este tipo de tatuajes sería el equivalente a acercar esas alas al sol para derrumbar cualquier sueño de libertad. A pesar de no poder volar, estos tatuajes harán que quienes los porten sientan en su cuerpo la posibilidad de salir corriendo lejos de una sociedad que les oprime todos los días, ya sea huir hacia algún lugar lejano o hacia el propio inconsciente en el que se forman los sueños y la libertad encuentra formas que nunca habían podido relucir.


TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes para mujeres diseños de tatuajes
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista Senior

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 cosas que no sabías que le pasarán a tu cuerpo al morir Los mejores cortos sobre asesinos y tus peores fobias que puedes ver en menos de 1 min 15 tatuajes que puedes hacerte con tu pareja para prometerse amor eterno 10 formas de adelgazar la cintura sin ponerte a dieta 25 ilustraciones eróticas de Chelsea Zahara S que te recordarán las escenas porno más perversas Trucos de maquillaje que puedes intentar para adelgazar tu rostro

  TE RECOMENDAMOS