NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

15 tatuajes de animales que debes tener de acuerdo con tu personalidad

10 de febrero de 2018

Diego Cera

La gente no cree en su signo zodiacal por ignorancia, sino porque el todo mundo necesita algo de dónde poder obtener fuerza cuando la vida comienza a ponerse difícil.


Incluso el hombre más fuerte necesita de vez en cuando de alguien que le dé una mano para solucionar sus problemas; no obstante, gracias a nuestra natural soberbia y egoísmo nos pasamos la vida pensando que esa fortaleza nos llegará de cualquier lugar oculto en el Universo. Ya sea de una galaxia lejana, estrellas, planetas o incluso algo tan abstracto como un dios; todos esperan a que en un momento de sus vidas les llegue ese golpe de suerte o impulso que los haga seguir adelante.





De repente, la promesa de que los buenos tiempos llegarán por sí solos parece sólo un juego de nuestra mente para mantenernos tranquilos, pero ¿y si todo fuera cierto? En las culturas antiguas de América y el resto del mundo era común escuchar que se le rendía culto a algunos animales sin importar si éstos tenían carácter divino o simplemente eran un reflejo del deseo de fuerza y poder que guardaban muchos guerreros en sus corazones.





En la tribu de los ojibwa, originaria de América del Norte, nació la palabra tótem para designar a un animal que serviría como guía a cada miembro de la tribu. Desde que nacía, a una persona se le asignaba un espíritu para que fuera su guardián y guía durante toda su vida; era un chamán o médico ─para estas etnias el término médico era más bien aplicado a personas sabias que conocían de herbolaria y astronomía─ quien se encargaba de dar al recién nacido una figura de madera o hueso tallado que representaba a su tótem.





La costumbre totémica en México se maneja de una forma similar, sólo que para los pueblos indígenas de nuestro país es el animal quien elige a su "apadrinado". La tona ─término con el que se remplaza la palabra tótem─ se elige observando la tierra que se encuentra fuera de las casa donde duerme el recién nacido, las primeras huellas que aparecen al salir del sol serán las del animal que cuide al niño durante toda su vida. De esta manera, cada persona encuentra un espíritu guía que lo defina y cuide gracias a que ambos comparten una personalidad determinada.





Cargar siempre con una pequeña figura de madera o usar como segundo nombre el del animal que le ha escogido como guía sería lo ideal para que una persona pudiese llevar su tótem para toda la vida. Sin embargo, puede que ésta sea sólo una idea romántica que, por una u otra razón ya no es del todo funcional, aunque para fortuna suya, siempre hay nuevas formas de atender a esta costumbre; el tatuaje bien podría ser esa representación del espíritu que nos vigila desde algún lugar del Universo.





Si consideramos que en la cultura maorí los tatuajes son una especie de tótem, tenemos entonces que tampoco nos estamos alejando de la idea original de llevar un guardián para toda la vida. Ahora no es un chaman quien entrega a cada portador su tótem, sino que es éste mismo quien lo elige y también decide si quiere conservar su estilo tribal o prefiere algo más minimalista o hiperrealista. La gente ahora decide sobre su cuerpo y sus almas, mas nunca se olvida que en algún rincón del Universo siempre habrá alguien para cuidarles las espaldas.



TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes Animales
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista Senior

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 cosas asquerosas que suceden cuando tienes sexo y no lo sabías 5 tipos de fotos que puedes usar para tu perfil de Facebook 5 mascaras que necesitas para que tus pestañas se vean más largas 10 canciones perfectas para explicar cómo se siente meterte 10 drogas distintas Cómo dejar de tener un look aburrido según una modelo de 64 años 5 Insecurities During Sex You Can Live Without

  TE RECOMENDAMOS