INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

30 diseños de tatuajes de animales fantásticos para hombres y su significado

20 de julio de 2018

Corina Mendoza

Te ofrecemos algunos diseños de tatuajes de animales fantásticos, ideales para los hombres que quieran explorar otras realidades.


Portar un tatuaje de un animal fantástico te ayudará a entender que la lucha entre seres humanos, dioses y animales fantásticos ha sido eterna, pues son los hombres quienes no aceptan su estatus de mortales y a través de la historia han intentado llegar a los lugares divinos. Personajes como Prometeo incluso fueron cruelmente castigados por intentar ayudar a los hombres.



Sin embargo, el deseo de poseer virtudes mágicas y divinas nunca ha cesado, es por eso que un tatuaje que nos haga sentir parte del mundo fantástico es —casi— el único camino para el ascenso al territorio sobrenatural. Te ofrecemos en las siguientes líneas algunos diseños de tatuajes de animales fantásticos, ideales para los hombres que quieran explorar otras realidades. 



-

Minotauro

Ferocidad y coraje


Cuando Minos pidió a Poseidón ser rey, éste hizo emerger de los mares un hermoso toro blanco para ofrecerlo como sacrificio; sin embargo, Minos quedó tan encantado con el animal, que lo escondió entre su rebaño ofreciendo un toro impostor. Poseidón enfurecido lo castigo haciendo que su esposa, Pasifae, sintiera un incontrolable deseo por el toro y con ayuda de Dédalo, creó una estrategia para poseer a Pasifae, el resultado de todo fue Asterión, el minotauro, una criatura tan voraz y feroz que tuvieron que construir un laberinto para encerrarlo, ofreciendo cada año 7 doncellas y 7 mozos para alimentarlo.


-

Pegaso

Pureza y fertilidad



Existen muchas teorías acerca del origen de Pegaso, pero una de las más aceptadas es que nació de la tierra cuando la sangre de Medusa fue derramada al ser asesinada por Perseo. El mito cuenta que este hermoso caballo alado y de deslumbrante blancura es capaz de volar y de hacer surgir agua donde quiera que pise.


-

Cthulhu

Caos y destrucción



Esta misteriosa criatura surgida de las profundidades de la mente de Lovecraft tiene un origen un poco desconocido. Sin embargo, es un ser que provoca ruina y devastación.


-

Ave Fénix

Renacimiento y reinicio



Esta ave tiene diferentes orígenes según la cultura y religión que la defina, pero es un hecho que se trata de un ave fabulosa de brillante y colorido plumaje que tiene la capacidad de consumirse en fuego cada 500 años y resurgir de sus cenizas. Otra de sus habilidades más discutidas es el poder curativo de sus lágrimas y una impresionante fuerza física, así como la manipulación del fuego.


-

Fauno

Desamor y perseverancia



El fauno es una divinidad de la mitología romana que se encarga de cuidar los campos y a los ganados, ya que era una actividad muy importante para la Roma de entonces. Debido a que tenía una apariencia muy extraña y hasta desagradable, sufrió muchos rechazos amorosos de parte de las ninfas a pesar de ser un dios. Cuando se cansó de que le rompieran el corazón, decidió ir a la guerra en el ejército de Baco.


-

Basilisco

Defensa y protección



En la mitología griega, el basilisco es una serpiente de gran tamaño dotada de un veneno letal en cada uno de sus colmillos, cualquiera que logre acercarse tanto como para dejarse morder, irremediablemente morirá... Aunque primero habrá que escapar de su mirada, que también es capaz de asesinar a quien se la encuentra.


-

Hipogrifo

Contradicción y adaptación



Esta criatura híbrida mitad caballo mitad grifo representa una serie de contradicciones, ya que se dice que los grifos odiaban a los caballos, por lo que los cazaban día y noche, así que como castigo se aparearon dando como resultado al hipogrifo, que tuvo que adaptarse a sus inciertos orígenes y aprender a convivir con el resto de las criaturas.


-

Hombre lobo

Transformación y metamorfosis



La maldición del licántropo es atribuida al poder de la luna, ya que por medio de sus distintas fases puede influir en las personas llevándolos de una inmensa melancolía a un estado absoluto de locura. No obstante, la leyenda cuanta que el Rey Licaón fue castigado por dar de comer carne humana a los dioses, quienes lo convirtieron en un licántropo hambriento e irracional. Esta transformación tiene las ventajas de la metamorfosis y el cambio.


-

Medusa

Seguridad y autoconservación



Medusa era una gorgona de apariencia monstruosa que convertía en piedra a quienes la miraran directamente a los ojos. Cuando Perseo logró derrotarla decapitándola, usó su cabeza como defensa contra los ejércitos enemigos. Como recompensa, la diosa Atenea la grabó en su escudo como un símbolo de protección.


-

Unicornio

Magia y soledad



Existen leyendas sobre testimonios que afirman haber visto un unicornio y lo describen como una criatura solitaria y huraña, pero cuyo cuerno es capaz de curar diversas enfermedades así como un poderoso antídoto para cualquier veneno; quienes llegaban a probar estas virtudes mágicas adquirían una longevidad impresionante para la época.


-

Centauro

Bondad y sabiduría



Este híbrido fantástico mitad hombre mitad caballo, tiene, al igual que todas las criaturas fantásticas, un origen incierto, pero se dice que habitaban en las montañas y eran excelentes arqueros de guerra; aunque no les gustaba el contacto con otros seres ya que eran muy desconfiados, una vez que los integraban a su núcleo se dejaban ver como seres muy bondadosos y sabios.


-

Dragón

Furia y destrucción



Europa y Oriente se discuten el origen de esta criatura, incluso Mesoamérica con Quetzalcóatl, ya que se trata de un ser con tintes apocalípticos, devorador de dioses, causa de eclipses y detonador del caos; aunque también eran cazados para usarlos como guardianes de grandes tesoros, por lo regular se presentan como animales fúricos e incontrolables.


-

Gárgola

Estabilidad y seguridad



Esta criatura está relacionada con los relatos infernales medievales, se trata de híbridos, por lo regular, tallados en piedra en las alturas de los edificios en un intento por ahuyentar todo tipo de mal, puesto que se relacionan con los infiernos, tenían funciones de custodios.


-

Escarbato

Resguardo y seguridad



Tiene una apariencia indefinible entre topo y ornitorrinco y se caracteriza por ser admirados de las cosas brillantes, y además de admirarlas, las roba


-

Sirena

Seducción y sensualidad



Representadas desde la Antigüedad como criaturas híbridas de apariencia femenina con la parte inferior de un pez. A las sirenas se les atribuye la habilidad para hipnotizar a los hombres con sus hermosas voces para después llevarlos a las profundidades del mar y devorarlos. Ulises, de La Odisea, ha sido el único en engañarlas y lograr salir vivo de sus encantos.


-

La magia que, sin saber, posee cada persona puede expresarse en la piel a través de uno de estos diseños.


*

Te puede interesar:

Tatuajes de peces koi y su significado

Geometría sagrada: tatuajes geométricos ideales para personas espirituales

TAGS: Tatuajes Tatuajes para hombre diseños de tatuajes
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Poemas para ti, que estás acostumbrada a que te rompan el corazón Cosas que las personas inseguras hacen para darte celos El regreso de la chica del dragón tatuado que no te puedes perder Cine, cuerpos y relatos interestelares en el Quinto Seminario de Fomento a la Lectura de la UNAM La caravana de los niños, el otro lado de la migración 15 películas eróticas de cine independiente para calentar tu cama

  TE RECOMENDAMOS