INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

16 tatuajes de anime que todo fanático querrá tener

16 de febrero de 2018

Diego Cera

Desde películas hasta series, siempre existe al menos un personaje que nos ha causado ternura o admiración, ¿no lo crees? Sólo piensa en todos los tatuajes de 'El Viaje de Chihiro' que has visto hasta hoy.



Sin importar en qué momento de su vida se encuentre, una persona nunca dejará de soñar ni de añorar los días de su niñez en los que fue completamente feliz. Quizás esto suene demasiado melancólico para comenzar un artículo sobre tatuajes y anime. Sin embargo, cuando alguien se siente con la suficiente autoridad moral para dudar de la madurez de una persona sólo por seguir disfrutando de los dibujos animados, ésta es la respuesta más sensata que se le puede ofrecer.





No importa la generación o la serie; siempre hay un personaje con el que nos sentimos identificados ya sea porque retrata a la perfección nuestro estado de ánimo o simplemente porque su aspecto nos recuerda a algo que hemos amado con locura. Ojos grandes, cabellos de colores, tiernas bestias con poderes sobrenaturales; cualquier cosa que se nos ocurra, seguramente el anime ya tiene una versión de ella. Si no se encuentra en un formato animado, el manga lo habrá retratado, pero es casi seguro que alguien con su virtuoso lápiz le haya puesto ya un rostro a nuestros pensamientos.





Quizá sea la verdadera razón por la que nos gusta el anime, más que verlo por simple entretenimiento, estamos al pendiente de ellos porque sus historias se han convertido en recursos aspiracionales que de una u otra forma nos recuerdan que, allá afuera, siempre hay alguien que nos comprende. Desde películas hasta series, siempre existe al menos un personaje que nos ha causado ternura o admiración, ¿no lo crees? Tan sólo piensa en todos los tatuajes de El viaje de Chihiro que has visto hasta hoy.





Después de todo esto podemos decir que la relación entre estos dibujos y el tatuaje es más grande de lo que imaginamos. Más allá de hablar de un estilo gráfico, estamos frente a dos de las representaciones más puras de nuestros sueños y sentimientos. Quizá sea la razón por la que queremos tenerlos siempre cerca de nosotros y retenerlos en nuestros cuerpos y corazones tanto como sea posible; porque aún si toda la madurez del mundo decide atacarnos con sus feroces consecuencias, todo aquello que nos ha hecho felices permanece a nuestro lado para recordarnos que algún día nos sentimos tan plenos que incluso nos dimos permiso de soñar.





Más que fanatismo hacia cualquiera de estas dos cosas, lo que alguien que se tatúa o gusta de ver anime siente es una profundo amor por todo lo que ha sido su vida hasta ahora, y es por ello que vale la pena llevar ese apego hasta sus máximas consecuencias, sólo así ninguna persona tendrá si quiera la posibilidad de decir que este apego es una señal de inmadurez, pues al final ni el miedo a la muerte podrá despojarnos de todo lo que hemos sido y seguiremos siendo mientras en estos dibujos sigan plasmándose nuestras ambiciones y sentimientos.





Ahora, sabiendo que todo este mar de recuerdos y sensaciones puede plasmarse en un tatuaje, la posibilidad de permanecer fieles a nosotros mismos es mucho mayor, pues después de que la aguja nos recorra la piel ya nada podrá hacernos dudar de que hubo un día en que algo nos hizo felices y que eso, sea lo que sea, sigue nuestros pasos muy de cerca... quizá más de lo que nos imaginamos.


TAGS: Anime Ideas para tatuajes Tatuajes
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pasos para convertirte en un crítico de cine en un sólo día Fotografías que muestran cómo era la vida en las vecindades de la CDMX Artz Pedregal y otros edificios diseñados por Sordo Madaleno La canción con la que el vocalista de KoRn confiesa que sufrió de abuso sexual y no podrás escuchar completa La pieza clásica que inspiró una de las canciones más poderosas de Queen Emmy Nominations 2018: Here's What You Need To Know

  TE RECOMENDAMOS