INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Diseños de tatuajes de elefantes y su significado

12 de marzo de 2018

Cultura Colectiva

Si te interesa conseguir todas tus metas y no rendirte ante ningún obstáculo, debes leer estas líneas.



Abrir caminos y destruir obstáculos. Dos de los propósitos con mayor relevancia en nuestros días. Es decir, aunque la tradición del pensamiento humano y las acciones de la especie siempre estén encaminadas hacia el crecimiento, la satisfacción, el autoconocimiento y la construcción personal, hoy –bajo el ardid del emprendedurismo y demás formas o medios del éxito– nos enfocamos más que nunca en descubrir senderos y hacerle frente con buena cara a todas las adversidades que osen presentarse. Andar recto, no temblar ante las dificultades, de eso consta la fortaleza entendida en la actualidad. Y para ello podemos revisar uno de los mitos más socorridos para entender la valentía, lealtad y remoción de obstáculos en el paquidermo.



Según la tradición hindú, Ganesha estaba un día cuidando la intimidad de su madre Parvati mientras ella se bañaba. Ganesha era un niño muy fiel y obediente, jamás dejaría pasar a alguien a los aposentos de su progenitora, por eso, cuando llegó Shiva (su padre) y quiso pasar, el niño lo detuvo porque no tenía autorización. Enfurecido, Shiva tomó su espada y cortó la cabeza de Ganesha, la cual rodó por una pendiente hasta desaparecer. Parvati, al escuchar el ajetreo, salió y vio a su hijo decapitado; Shiva, aunque colérico y de carácter violento, tenía un corazón bueno, así que envío a un servidor a traerle la primera cabeza que encontrara. El criado encontró así a un elefante, lo decapitó y se lo llevo a Shiva. El dios hindú resucitó a su hijo con la cabeza de éste y desde entonces Ganesha pasó de ser un joven hermoso a un hombre con cabeza de elefante, cuatro brazos, larga trompa y enormes orejas que siempre cumple con su deber y dirige a todos hacia las metas más altas.  



En la India se cree que el elefante es un animal de notable inteligencia; por lo tanto, el dios con cabeza de elefante se considera como el más inteligente de los dioses. Creencia que se ha transmitido por diversas culturas y regiones, conformándose entonces una simbología de entendimiento privilegiado y fuerza tanto física como de pensamiento en torno a la criatura. 


Es por ello también que, recurriendo a las tradiciones simbólicas del mundo, hoy los tatuajes de elefantes tengan tanta aceptación o solicitud entre las personas. 


Según las religiones más antiguas del planeta, los elefantes significan... 


Meditación y acciones consecuentes de ella 




Con relación a Ganesha, inteligencia para trabajos creativos o de negocios. También para la remuneración merecida en aquellos que se esfuerzan por alcanzar algo. 




Asimismo, los elefantes remiten a la sensatez y a la aceptación de los dolores inevitables, pero también de los placeres sencillos. 




Para el budismo, los elefantes son símbolo de poder y dignidad. 




Los elefantes en las culturas orientales simbolizan una especie de divinidad y benevolencia; allá existen, por esta razón, ceremonias religiosas donde se realizan ofrendas a los elefantes, baños y unciones con aceites y pigmentos especiales para que la comunidad sea bendecida de buena voluntad, sabiduría y longevidad.  




En Asia creen que el elefante alcanza la vejez y conserva todo su conocimiento; por ello, también son animales venerados en términos de memoria y crecimiento personal. 




En el simbolismo cristiano, los elefantes son un ícono de templanza, paciencia y castidad.  




Para algunas culturas asiáticas, el elefante es una criatura cósmica que lleva el mundo sobre sus hombros. 




De acuerdo con la interpretación de los sueños en distintas tradiciones, los elefantes suelen transmitir mensajes relacionados con la capacidad de hacer frente a cualquier obstáculo y de ejercer la soberanía. 




El elefante blanco es un símbolo del budismo aún en la actualidad; su asociación con Buda permite que entendamos al elefante como un animal de compasión, sinceridad, paz, amor y bondad. 



Para los antiguos romanos y la alquimia, el elefante es símbolo de longevidad; incluso de inmortalidad y concordancia eterna con la naturaleza, así como de astucia y comunicación. 




De entre todas sus posibles significaciones, la más fuerte para este animal es la relacionada con la inteligencia y el esfuerzo por alcanzar objetivos. Algo similar a lo que se ve en los tatuajes que toman al Árbol de bodhi como elemento principal y una lectura psicoanalítica de las diosas griegas como un elemento también en la piel.


TAGS: Ideas para tatuajes Budismo diseños de tatuajes
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Ella es la “Reina del Pacífico”, en Narcos, la serie de Netflix 5 razones por las que vas a querer estudiar y trabajar en Irlanda Juan José "El Azul" Esparragoza Moreno, el narco conciliador que se desconoce si aún vive Todo lo que tienes que saber del Corona Capital Cómo tener dinero fácil y rápido, según tres criptomillonarios 25 canciones indie perfectas para escuchar con alguien más

  TE RECOMENDAMOS