INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Tatuajes en blanco y negro para atraer el equilibrio y la fortuna

20 de marzo de 2018

Eduardo Limón

Y no, no todos tienen que ver con el Yin y el Yang...



Lejos de ser los más originales en el mundo, los tatuajes del Yin y el Yang son de los más populares entre la gente. Especialmente para aquellos que se tatúan por primera vez, ya que no tienen claro qué es lo que quieren plasmar en su piel, pero están decididos a tener la experiencia. 
 


El Yin y el Yang son dos conceptos del taoísmo –un sistema religioso-filosófico chino– que son usados para representar la dualidad que este estilo de vida reflexivo atribuye a todo lo existente en el Universo. Este símbolo describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias que se encuentran en todas las cosas. El Yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción; el Yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.
 



Según esta idea, todo en este Universo posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo; es fácil verlo en el punto blanco dentro de la figura negra, y del punto negro dentro de la figura blanca. Según el taoísmo, nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación.


Las formas del Yin y el Yang son simples y realmente complejas a la vez. De hecho, estudiar el Tao puede ser una tarea realmente exhaustiva; sin embargo, este símbolo se ha gastado tanto en el diseño de tatuajes, que mejor valdría trasladar ese estudio a una serie de posibilidades y alternativas que puedan transmitir el mismo sentido, sin verse como un tatuaje genérico de catálogo.
 


Otra de las ideas que siempre han circundado a esta figura es aquélla en la que dos fuerzas en equilibrio, dos polaridades dinámicas y complementarias, generan una armonía que trae cierto grado de fortuna en las vidas. La fortuna de mantener el mundo en movimiento.
 


Por ejemplo...
 


Con una rosa en tinta negra y una serpiente envolviéndola con sus blancas líneas.
 



O dos serpientes enredando sus cuerpos y en direcciones opuestas.
 



Quizás intercambiando los elementos y los colores también sea una alternativa.
 



O cambiando las formas del símbolo por otras. Unos peces, por ejemplo.
 



Incluso cambiándolo por completo; yuxtaponiendo los colores en diversas siluetas y elementos. Como esta manga de motivos naturales.
 



O haciendo un encuentro entre tintas y formas que segmenten, pero también conformen un todo.
 



También exponiendo otras dualidades hay forma de conseguir el mismo objetivo.
 



O enfatizando otras fuerzas.
 



O instintos...



-

Nuestras vidas pueden definirse en una constante búsqueda de equilibrio en todos los aspectos, situaciones y sentimientos en que nos vemos envueltos. Para diferentes culturas y las nuevas fascinaciones que esto genera en los tableros de Pinterest e Instagram, cada una de estas búsquedas llevadas a imagen cuentan con una visión distinta que puede plasmarse de distintas maneras; sin embargo, el propósito sigue siendo el mismo. Para ello, puedes revisar también estos
Diseños de tatuajes de elefantes y su significado y otros 12 tatuajes para llevar contigo a la diosa griega que mejor te representa.


TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes para hombre diseños de tatuajes
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

“Skam", la serie noruega que nos muestra que el odio y el amor también se propagan 8 errores que cometes con tu look y te hacen ver mayor 7 canciones de Love of Lesbian que debes escuchar si estás deprimido Consejos para mantener a tu familia unida cuando la vida comienza a separarlos 7 cosas que deberían enseñarnos en la universidad para sobrevivir a la vida adulta Boletos y otras cosas que coleccionas y no sabes te pueden provocar un trastorno mental

  TE RECOMENDAMOS