11 tatuajes en los pies para echar raíces y no perder el suelo

Jueves, 21 de diciembre de 2017 11:25

|Diego Cera
tatuajes de flores en los pies

Para poder llegar muy alto, antes tienes que estar consciente de tus fortalezas y debilidades.


Crece hasta donde puedas y aspira siempre a más. Mira hacia el cielo y piensa en lo inexistentes que son los límites allá arriba, donde las ataduras no son posibles, donde la inmensidad te ofrece expandirte y cubrirlo todo con un manto de éxito y prosperidad. Ansía siempre llegar a todo lo que te has propuesto, pero siempre ten cuidado de desear sólo lo necesario para ser feliz, pues incluso los árboles saben que todo asenso implica una caída final y cuanto más alto subas, más doloroso será el impacto con el suelo. Sin embargo, aún cuando parece limitado, este mundo tiene justo lo necesario para hacernos crecer y tener justo lo que necesitamos.


tatuajes de flores en los pies 1


tatuajes de flores en los pies 2


¿Has visto con detenimiento un bosque? Todos los árboles que se encuentran ahí guardan entre sí una altura más o menos constante, de nuevo, incluso ellos, a quienes hemos privado de toda característica pensante, intuyen que crecer demasiado puede llevarlos a un fatídico destino que amenazaría incluso con la estabilidad de lo que le rodean. Es por ello que prefieren crecer también hacia abajo y hacia los lados por medio de sus raíces, que son, de una u otra forma, las manos con las que se mantienen unidos a sus congéneres.


tatuajes de flores en los pies 3


tatuajes de flores en los pies 4


Si es que sabemos aprovechar las enseñanzas de la naturaleza por mínimas que éstas sean, podemos decir que una parte importante de subir no es ir por encima de la multitud, sino saber que gracias a nuestros logros es que tenemos a tantas personas cerca de nosotros; no para que se aprovechen de lo que hemos obtenido, sino para que ellos también pueden aspirar a lo mismo.


tatuajes de flores en los pies 5


tatuajes de flores en los pies 6


Mantenerse humilde, esa es la clave. Echar raíces para que todos puedan sujetarse de ellas cuando lo necesiten; porque incluso nosotros hemos necesitado del apoyo para estar donde estamos o para ir hacia donde queremos. Por eso tú también echa raíces y deja que todo mundo las note, que sepa que en ti se puede confiar. Pídele a un tatuador que las haga llegar más allá de tus pies, para que todo el apoyo que ofreces no se quede sólo en un diseño de tinta plasmado sobre tu piel.


tatuajes de flores en los pies 7


tatuajes de flores en los pies 8


Colores o líneas negras, cada trazo que las agujas graben sobre tu piel será un enlace o un camino que has recorrido en tu vida. Entonces, para cuando el tatuaje esté terminado, tendrás a tus pies todas las experiencias que te han convertido en una persona tan fuerte como un árbol, un individuo que se niega a ceder ante las circunstancias del tiempo o las dificultades de la vida.


tatuajes de flores en los pies 9


tatuajes de flores en los pies 10


Recuerda que al echar raíces siempre estarás en contacto con los puntos más profundos de tu interior. Todas tus fortalezas y debilidades se mantendrán en equilibrio para que hagas conciencia de ti mismo y sepas que de la misma forma en que has podido llegar tan alto puedes caer. Pero incluso en la más terrible de las decadencias —si es que te has mantenido humilde ante el mundo— seguramente habrá alguien dispuesto a brindarte el apoyo y la estabilidad que necesitas para volver a brillar con la misma fuerza que te hizo llegar tan alto.


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS