20 tatuajes de flores para las parejas que saben que su amor es para siempre
Diseño

20 tatuajes de flores para las parejas que saben que su amor es para siempre

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

14 de junio, 2018

Diseño 20 tatuajes de flores para las parejas que saben que su amor es para siempre
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

14 de junio, 2018

Antes de que siquiera piensen que una flor es algo que tiende a morir rápidamente, quizá quieran reconsiderar esa idea...



En la mitología y el imaginario religioso de los pueblos indígenas en México, pocas figuras son tan importantes y alabadas como el colibrí; para los aztecas el diminuto tamaño de esta ave no era impedimento para que pudiese traer a la Tierra los importantes mensajes de los dioses y de las almas que se encontraban con ellos. Por otro lado, para los mayas estas aves son portadoras de buenas noticias; así que si recibes una de estas aves en el jardín de tu casa es porque hay alguien pensando en ti o deseando que estés bien.


post-image


Lo cierto es que no hace mucha falta aludir a su carácter de mensajero divino para darnos cuenta de la importancia que el colibrí siempre ha radicado en comunicar almas u objetos distantes que, a pesar del espacio y el tiempo, están destinados a permanecer juntos. A través de la polinización estas aves se encargan de unir a dos flores —hembra y macho— que deben encontrarse para poder sobrevivir a pesar de todo.


post-image


Cual si fueran dos enamorados que se mantienen unidos por una delgada línea llamada destino, las flores tienen que esperar a que ocurra algo que las haga llegar hasta sus parejas. Al no poder correr hacia su tan ansiado encuentro, se ven obligadas a cultivar una de las cualidades más hermosas de la vida: la paciencia. Saben que el amor existe, de eso no hay duda; sin embargo, tienen que permanecer erguidas —algunas siguiendo los rayos solares— hasta encontrarse con quien compartirán una parte de su esencia para dar origen a una nueva vida.


post-image


Al igual que dos personas que han decidido estar juntas para siempre, las flores esperan el momento preciso para unirse y ser una sola a pesar de estar lejos. Con o sin mensajero que las una, el parecer saben de alguna manera que más allá de los prados en donde están sujetas, hay otra planta esperando a que entre en su vida a como dé lugar y es por ello que vale la pena florecer y aguantar un clima que no siempre es el más favorable de todos, al contrario, en ocasiones parece poner resistencia a su inocente unión.


post-image


Es por ello que, más allá del meloso acto de regalar una rosa a la persona que amas, las flores en general se han convertido en símbolos indiscutibles del amor entre dos personas que han esperado una buena parte de su vida para estar juntas y compartir por fin uno de los sentimientos más tiernos y puros que pueden existir entre quienes sienten ilusión por estar con su pareja hasta el último día de sus vidas, y no sólo eso, también encontrar un símbolo para esa unión tan fuerte.


post-image


Cada quien elige cómo pinta y diseña su propio destino; sin embargo, deben estar conscientes de que, al igual que un tatuaje, lo que elijan los acompañará durante toda su vida; después de ello sólo la pareja sabrá si es que de verdad estaban hechos el uno para el otro y, más importante aún, si están listos para permanecer unidos hasta el final de los tiempos sin distancias o mensajeros implicados, sólo ellos y el amor que los une.



Referencias: