12 tatuajes de flores según el mes en que naciste

Jueves, 3 de mayo de 2018 19:08

|Diego Cera
tatuajes de flores

Todos los elementos de la naturaleza tienen algo especial para ti.



Aunque nos acerquemos peligrosamente a los peores rincones de la vida, siempre hay algo o alguien que parece cuidarnos desde una dimensión desconocida; como si fuera una especie de fuerza guardiana que nos acompaña desde el día en que nacimos.


tatuajes de flores 1


Para las antiguas culturas de Mesoamérica, esta fuerza provenía de los animales que habitaban en los bosques o selvas. La fuerza, conocida como tona era transmitida de un animal a un bebé a través del chamán o brujo que servía en la comunidad como guía espiritual. De esta manera, bestia e infante estaban ligados gracias a una energía cósmica imposible de romper; incluso había quienes creían que si alguno de los dos enfermaba o moría, el otro lo hacía también. Esta concepción del mundo hizo que las personas respetaran aún más a la naturaleza y todos sus elementos; de hecho, aunque a veces parece que nos hemos olvidado de todo esto, todavía quedan indicios de esta sabiduría en nuestra vida.


tatuajes de flores 2


Todos los días llegan a los estudios de tatuajes personas que quieren experimentar lo que es sentir que una aguja penetra su piel por cientos o miles de veces en minutos y también quienes quieren darle un significado completamente nuevo a sus pieles. Muchos de estos últimos recurren a estas ancestrales fuerzas para diseñar sus tatuajes a partir de ellas y aunque muchos son los que optan por animales, están quienes se inclinan por diseños en donde las flores se convierten en ese guardián que los hace sentir seguros en todo momento.


Claro que no se puede poner cualquier flor sobre la piel, para que esta protección mística, es necesario que las flores nazcan a la par de estas personas para que su conexión sea la más fuerte que hayamos visto.


tatuajes de flores 3



-

ENERO

Clavel


tatuajes de flores 4


Quien nace en el primer mes del año puede considerarse una persona completamente sensual y llena de deseo; es por ello que el clavel le representa tan bien, pues no sólo es fuerte e intensa en la cama, sino en cualquier aspecto de su vida. Las palabras que mejor le definen son temperamental, impetuosa y luchadora.


-

FEBRERO

Violetas


tatuajes de flores 5


Humildad y sinceridad son dos de los aspectos que definen perfectamente a quienes nacieron bajo la influencia de la violeta; pero deben tener cuidado, pues a veces esa sabiduría y buena voluntad que les caracteriza fácilmente se puede convertir en una actitud posesiva hacia su pareja o hacia quienes le rodean.


-

MARZO

Narcisos


tatuajes de flores 6


No te dejes engañar por su nombre, en realidad esta planta no simboliza vanidad, sino que representa a alguien sumamente tímido y precavido, sobre todo en cuestiones amorosas. Al nacer en invierno, esta flor también simboliza una búsqueda constante de renacimiento.


-

ABRIL

Margarita


tatuajes de flores 7


Los nacidos en abril suelen ser muy fieles e inocentes; por ello las margaritas son las flores perfectas para definir a las personas que nacen este mes. Desde hace décadas, estas flores también son sinónimo de alegría y paz que habita dentro de la gente.


-

MAYO

Lirio


tatuajes de flores 8


Crece en el fango y aún así florece sin mancharse en lo más mínimo, es por ello que el lirio es un símbolo de perseverancia y humildad; valores con los que seguramente se identifican la mayoría de las personas que nacieron en Mayo, quienes al igual que esta flor saben que la verdadera belleza se alcanza paciencia y esfuerzo.


-

JUNIO

Rosa


tatuajes de flores 9


Aunque cada color de rosa tiene un significado especial, no podemos dejar de lado que son la flor de la pasión; así que no importa el color, en cuestiones del amor serás apasionado, perfeccionista y entregado.


-

JULIO

Delphinium


tatuajes de flores 10


Sin importar que sus flores luzcan como un conjunto de pétalos sin mucho cuidado, al acercarnos a ellas podremos ver que están finamente acomodadas para que a ninguna le falte espacio o ventilación; gracias a esta cualidad, estas flores se relacionan con las personas ordenadas y agradables, pues también se caracterizan por su calidez.


-

AGOSTO

Gladiolo


tatuajes de flores 11


Otra flor extremadamente ordenada; aunque su verdadera cualidad se encuentra en su fuerza y la integridad de sus flores. Si te identificas con el gladiolo por haber nacido en este mes, debes saber que eres una persona que muchos quisieran tener a su lado por ser sincero, fuerte y respetuoso.


-

SEPTIEMBRE

Aster


tatuajes de flores 12


Las personas que nacen en septiembre son tan difíciles de enamorar que sin duda tenían que ser representados con algo que simbolice elegancia y buen gusto, las mismas cualidades del Atser que además se utiliza como una especie de talismán que atrae el amor.


-

OCTUBRE

Caléndula


tatuajes de flores 13


Quienes nacen en octubre se caracterizan por tener un sentido del humor realmente magnífico, tanto que atrae a cualquiera que se acerque a ellos con la intención de hacer un amigo. Aunque hay que tener cuidado cuando las personas de octubre se ponen tristes, porque su pesar puede ser realmente grave.


-

NOVIEMBRE

Crisantemo


tatuajes de flores 14


Optimistas y alegres, las dos grandes cualidades de quienes nacen bajo la influencia del crisantemo se combinan perfectamente con su actitud de líderes. Aunque si hay algo de lo que deben cuidarse es de ellos mismos, porque son realmente fáciles de enamorar.


-

DICIEMBRE

Nochebuena


tatuajes de flores 15


Relacionadas con la celebración de Nochebuena, quienes nacen en diciembre y se relacionan con las nochebuenas son personas festivas, alegres y muy cálidas. Si te encuentras con una persona de diciembre ten por seguro que te sentirás realmente amado, pero sin presiones, pues son totalmente independientes.


-

Tatuarte estas flores no sólo te creará un vínculo aún más fuerte que el que ya compartes con tu piel, también tendrás una representación de la fuerza que existe en los elementos naturales que a veces, a pesar de tenerlos enfrente decides ignorar por parecer tan cotidianos como respirar; lo cierto es que en ocasiones, hasta lo más común se convierte en el mejor tesoro de todos.


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS