INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 tatuajes de hadas y sus significados para mujeres amantes de la fantasía

17 de abril de 2018

Evelin Perez Sandoval

No es necesario creer en hadas, sólo basta conectarnos con el diseño del tatuaje

Los seres mitológicos exponen, a grosso modo, que la magia podría haber dominado el mundo. Algunas personas creen o afirman su existencia, a otras simplemente les agradan las historias que conforman ciertas criaturas y sus características. Es el caso de las hadas, que, como algunos saben, son criaturas diminutas con apariencia humana y alas parecidas a las de un insecto, pero ornamentadas. Siempre son de sexo femenino y cada una está destinada para un propósito. Pueden cuidar la naturaleza o proteger a humanos. Se dice que son ángeles arrojados del cielo o que provienen desde antes de nuestra existencia y que por eso sienten empatía por todo ser vivo en la Tierra. Además, algunas hadas se caracterizan por ser juguetonas e inteligentes, pues suelen jalar el cabello de las personas. Aunque son sólo un mito, su significado es muy importante y está vigente en la cultura moderna. Su representación es de una apariencia muy bella y por ende son perfectas para los tatuajes. Pueden ser sólo su silueta, animadas o figuras casi realistas que destacan la sensualidad y poderes místicos que poseen.



Algunas mujeres tienen especial predilección por la fantasía, disfrutan imaginar mundos inexistentes y ser creativas desde ese punto de vista. Muchas se inclinan por decorar su cuerpo con diseños alusivos a unicornios, dragones, ninfas o, claro está, hadas. El significado de un tatuaje lo determina la persona de acuerdo con su personalidad o según hechos que la han marcado. Pero las hadas tienen varios significados y a continuación presentamos una lista de los atribuidos a las hadas y que puedes plasmar en 6 ideas de tatuajes.

 


Símbolo de protección


 

Las hadas se caracterizan por tener la función esencial de resguardar a todos los seres de la naturaleza. A algunas se les asigna la tarea de cuidar de la fertilidad de los suelos y también de las mujeres, armonizan las relaciones familiares y ayudan a evitar enfermedades. En el diseño de los tatuajes pueden añadirse flores o plantas que se relacionen como hadas de este propósito, pues se cree que aman y habitan los bosques y jardines, escondiéndose de la presencia de las personas.

También existen las hadas madrinas, las cuales tienen la misión de velar por las niñas y jovencitas. Están interesadas en conectarse positivamente en nuestro mundo y son guardianas de una familia específica. Conceden deseos para beneficiar a la niña que han tomado como una supuesta ahijada y ofrecen su éxito, salud, bienestar y belleza.


 

Feminidad



Son seres que destacan su naturaleza: la feminidad. Es uno de los rasgos que representa belleza y elegancia. Los tatuajes son de colores y líneas suaves, que expresan la delicadeza que posee la mujer. Nuevamente se puede emplear la naturaleza en el diseño o escoger sólo la silueta de la hada que destaca el atractivo estético de su forma.



Conexión con nuestra infancia


 

Están ligadas a nuestra niñez, pues seguramente fueron mencionadas en algún cuento que nos leyeron o alguna película como la famosamente conocida Tinker Bell, sobre un hada luchadora y amiga de Peter Pan, un niño que vive en el País de Nunca Jamás, lugar donde no crecerá. Tinker Bell es una opción representativa de la inocencia infantil, nos hace creer en la magia de estos seres y la historia de este personaje es una inspiración para luchar siempre por nuestros sueños.



 

Libertad


 

Se puede optar por el dibujo de un hada con alas de mariposa, pues simboliza la naturaleza, belleza y libertad. Las mariposas son conocidas por emplear la metamorfosis en su ciclo de vida para convertirse en lo que son. Muchas de nosotras hacemos cambios radicales en nuestras vidas, que nos transforman en lo que somos, pero un cambio positivo nos hace mejores y más libres del pasado que nos ancla a un suceso doloroso. Por otro lado, se cuenta que las hadas son criaturas capaces de volar y que viven felices en los lugares que habitan.



 

Pérdida de inocencia


 

Un significado contrario a lo que se ha mencionado anteriormente es a la pérdida de la niñez. Estas hadas son de colores oscuros y de apariencia desafiante. Muestran la angustia y el dolor de las personas que no tuvieron una infancia agradable o han sido marcadas por la crueldad de algún hecho que eliminó por completo su inocencia. Este significado se vuelve enigmático, pues depende de la historia detrás del tatuaje.



 

Hada llorando



El hada simboliza fuertemente a la mujer y tatuarse una que llora puede representar la pérdida y el dolor emocional. Simbolizar este duelo sirve para mantener presente que hay que manejar esta intensa emoción, reconocerla y aprender a vivir tras ese acontecimiento trágico. Puede hacer alusión a una pérdida física o a alguien que se aleja y de la que desde ese momento debemos despedirnos.

***

Estos seres están vinculados con un mundo de fantasía. Sin embargo, en la realidad existen bosques que nos hacen sentir la magia y el poder que tiene la naturaleza en su máximo esplendor.

TAGS: Tatuajes para mujeres Naturaleza Mitología
REFERENCIAS:

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 lugares donde puedes ver nieve cerca de la CDMX Joaquín Cosío, el actor que fue “El Cochiloco” y ahora “Don Neto” en Narcos Cómo usar tu almohada favorita para mejorar tu vida sexual Secretos que debes conocer para que tu ropa se vea costosa Tenoch Huerta es Caro Quintero en Narcos 4 de Netflix 10 consejos para aumentar tu masa muscular rápidamente

  TE RECOMENDAMOS