Tatuajes de insectos y su misterioso significado

Viernes, 17 de febrero de 2017 12:53

|Rodrigo Ayala
tatuajes de insectos



Guillermo del Toro cree cabalmente que los insectos son los seres favoritos de Dios, pues son tan implacables como él. Cualquiera que haya visto sus películas se habrá dado cuenta de la obsesión que el director tiene por estos misteriosos animales. En “Cronos” (1992) nos habla de un artefacto milenario que guarda una especie de insecto-vampiro en su interior. “Mimic” (1997) nos presenta una especie de cucarachas mutantes que se convierten en depredadores del ser humano. Estos bichos no sólo forman parte de sus cintas, también de sus tiempos libres:


"Colecciono especies. Tengo dos ejemplares bellísimos de fásmidos (insectos palo) de Nueva Guinea. Son acojonantes".

–Guillermo del Toro




Exacto, los insectos son acojonates y repulsivos al mismo tiempo. A pesar de ello, es innegable que estos poseen una estética peculiar que también puedes llevar en la piel como diseño de un tatuaje. Estos animales invertebrados tienen la capacidad de acercarnos a la naturaleza y a los misterios de la creación. Además, su personalidad se asemeja a muchas de las cualidades que el ser humano tiene o, más bien, que busca alcanzar.


Todo lo anterior te lo revelamos a continuación:


-


Mariposas


tatuajes de insectos 1


Las mariposas representan la delicadeza del alma pero también su fortaleza: algunas especies viajan miles de kilómetros para poder reproducirse en condiciones favorables. Nada frena la determinación de estos insectos para cumplir su propósito. También simbolizan la evolución del alma y el cuerpo: de capullo a oruga; la mariposa se transforma en un ser alado que consigue la libertad absoluta.


-


Libélulas


tatuajes de insectos 2


Según el budismo, las libélulas encarnan la capacidad de transformación de nuestro espíritu. La luz que emiten representa la luminosidad de nuestras ideas. A pesar de tener cuerpos extremadamente frágiles, son capaces de recorrer miles de kilómetros (al igual que las mariposas). En la literatura, estos insectos representan a las hadas.


-


Escarabajos


tatuajes de insectos 3


En el antiguo Egipto, un escarabajo era venerado ya que se trataba de la representación del dios Jepri, quien simbolizaba los cambios en la vida. Este animal posee una coraza muy fuerte, por lo que su significado también remite al poder humano de enfrentar las etapas más difíciles de su existencia.


-


Arañas


tatuajes de insectos 4


Pocos seres en la naturaleza son tan persistentes como las arañas; cuando tejen su telaraña lo hacen de manera calculada hasta llegar al final. Nada las ahuyenta de su propósito. Además fabrican su tela de una manera tan perfecta como una obra de arte. Al momento de acechar a su presa esperan el tiempo necesario hasta que ésta cae en su trampa. Para conseguir lo que deseas debes ser paciente como la araña, quien no por su extraña belleza deja de tener encantos ocultos. Estos tatuajes son ideales como tótems para aquellos con dotes artísticos.


-


Grillo


tatuajes de insectos 5


Si tocas un instrumento o eres un amante de la música, seguro los grillos hablarán mucho por ti. En las noches iluminadas por las estrellas siempre se encontrará uno de ellos dispuesto a amenizar la paz nocturna con sus notas. Ya sea que toques la guitarra, batería, el teclado o bajo; el alma del grillo habita en ti para ejecutar de forma incansable la música que te apasiona.


-


Los misterios y contradicciones de la creación tienen una representación perfecta en cada detalle de los insectos; no por nada, Guillermo del Toro se refirió a ellos como divinos y terribles a la vez. Cada uno es, a su manera, un insecto. ¿Con cuál te identificas más y cuál llevarías en tu piel? Haz tu propia colección, pero a diferencia del cineasta mexicano, llévalos en tu piel. 


El arte del tatuaje es un universo que aporta a nuestra imaginación un sinnúmero de posibilidades: te presentamos los tatuajes en la espalda que las mujeres amarán y los tatuajes en los brazos que las personas elegantes querrán.




TAGS: Creatividad
REFERENCIAS:
Rodrigo Ayala

Rodrigo Ayala


  COMENTARIOS