20 tatuajes de mandalas que puedes hacerte en los dedos

Viernes, 18 de mayo de 2018 13:18

|Diego Cera
tatuajes de mandalas

Desde que una persona nace, la vida comienza a prepararla para conquistar al mundo; aunque no siempre es tan fácil como parece.



No hay más, la vida nos prepara para tener a todo el universo entre los dedos. Aunque a veces parezca una idea ridícula creada por quienes "nos quieren mucho y nos quieren ver triunfar", todo mundo parece prepararnos para ese momento dorado en que habremos de ver frente a nosotros todo un mar de posibilidades que podemos afrontar o cambiar a voluntad. Sin embargo, algo que es cierto y que casi nadie nos dice es que no puedes cambiar algo que no conoces.


tatuajes de mandalas 1


Mientras estamos ocupados tratando de encontrar la clave para comprender y comernos al mundo entero, dejamos olvidada aquella parte en la que nos damos un tiempo para reflexionar y conocer absolutamente todo lo que nos rodea; pues no sólo basta con preocuparnos por nosotros mismos, sino que es necesario voltear hacia el exterior para darnos cuenta de que todo lo que necesitamos para ser felices no sólo se encuentra dentro de nosotros mismos, ya que absolutamente todo suma para que el equilibrio del universo verdaderamente exista.


tatuajes de mandalas 2


¿Pero hacia dónde comenzar a mirar? Realmente no importa la dirección que sigan nuestros pensamientos, siempre y cuando sean estos mismos los que nos conduzcan hasta un sitio más alejado de nuestra zona de confort, justo ahí donde lo desconocido se funde con la incertidumbre y la emoción de estar parados en un lugar donde la vida pasa y se moldea de maneras diferentes. De cualquier modo, si hubiese alguien que requiriera de un mapa para mirarlo siempre que no encuentre la dirección de su vida, puede confiar en los mandalas.


tatuajes de mandalas 3


Estas representaciones cósmicas creadas por los hindúes y perfeccionadas por los monjes del Tíbet, no sólo se caracterizan por ser una mirada hacia nosotros mismos, sino por darnos una "visión completa" de todo lo que nos rodea. Si consideramos todo esto, ¿quién podría arrepentirse de llevar un mandala sobre la piel? A pesar de que hoy es muy común ver tatuajes de mandalas por la calle, quienes están conscientes del poder que trae consigo uno de estos poderosos dibujos circulares están preparados para ir hacia cualquier lado sabiendo que la iluminación del universo entero está en sus manos.


tatuajes de mandalas 4


Seguramente muchos expertos en tatuaje les dirán que las manos, especialmente los dedos, son sitios poco recomendables para poner uno de estos diseños por la renovación constante de la piel en esta zona. Sin embargo, el mundo se encuentra en un cambiar constante; además, cuando existen las razones suficientes para hacerlo, poner un poco de color sobre nuestras manos puede ser la mejor decisión de nuestras vidas; sobre todo si esta decisión nos conduce hasta un punto en el que toda la fuerza del universo se concentre en un lugar tan relativamente pequeño.


tatuajes de mandalas 5


Con un tatuaje como los anteriores, alcanzar la iluminación y la paz interior dejará de ser algo exclusivo de los ascetas o los monjes orientales. Toda persona que aprecie su lugar en el universo y tenga uno de estos mapas entre sus dedos podrá decidir caminar seguro de que, en cuanto se lo proponga, comerse al mundo no será un gran problema.


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS