NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

16 ideas minimalistas para tatuarte a tu mascota

January 24, 2018

Carolina Romero

Aunque tu pequeño amigo no tenga ni idea, tú sí sabes lo que este tatuaje implica para ti: es una promesa de llevar el amor que sientes hacia él por siempre.



«Tu mascota no te ama y además, te manipula», asegura una investigación del Dog Cognition Center de la Universidad de Portsmouth. De acuerdo a este estudio, a lo largo de su evolución, estos animales han aprendido a “manipular” a los humanos por medio de algunos gestos como levantar las cejas, mostrar la lengua o mover de un lado a otro su cara.



Según ellos, debido a su milenaria domesticación, los pequeños animales han adquirido estas actitudes intuyendo cómo reaccionan los humanos y además, aseveran que aunque tienen las mismas estructuras cerebrales que producen emociones en las personas, son incapaces de sentir algo tan elaborado como el amor.


¡Bah!, ¡al diablo! ¿Qué importa si utilizan sus encantos para que lo saques a pasear o para que les des un poco de tu comida?, ¿y qué si acercan su pequeña y húmeda nariz hacia tu cuerpo para recibir mimos?, ¿qué tan malo puede ser que muevan su colita para invitarte a jugar? Es completamente irrelevante si tu mascota siente o no amor por ti o si entiende qué significa cuando le dices lo mucho que los amas. Al final, lo importante es el amor que tú sientes hacia ella y lo que, desinteresadamente, hagas para hacerlo feliz.


Si quieres inmortalizar el amor que sientes por tu perro, gato, pez, hámster, conejo o pajarito, éstas son buenas ideas para hacerlo:



Un diseño minimalista hará que quedes sólo con lo importante: que captures la esencia del pequeño ser que amas y lo lleves contigo a todas partes. En términos técnicos, este tipo de tatuajes tiene muchas ventajas: no duele, es menos costoso, es más rápido de hacer y también es más duradero.


Tu pequeño amigo no tiene que quedar sobre tu piel como si se tratara de un retrato preciso, a veces con algo simbólico es más que suficiente. Intenta que el diseño sea no sólo el que te guste, sino también el que vaya más con la personalidad de tu mascota. Por ejemplo: si es juguetón, gruñón, travieso, sereno, amigable o solitario, elige colores y figuras ad hoc. De esta manera, cada vez que lo veas recordarás de inmediato los momentos más bonitos que hayan vivido juntos.



Probablemente él o ella nunca se enterará de que te hiciste un tatuaje para recordarle por siempre. Seguramente no tiene ni idea de lo que significa para ti buscar el diseño adecuado, conseguir un buen estudio y sentir la tinta entrar dentro de tu piel. Pero tú sí sabrás todo lo que ese pequeño implica para ti: es una promesa de llevar el amor que tienes hacia tu pequeño amigo por siempre en el corazón.


Más allá de lo que un diseño signifique, eres tú quien le da vida al sentido de lo que llevas sobre tu piel, pueden parecer absurdos para algunos, pero mientras para ti sea importante tiene toda la relevancia del mundo y lucirá hermoso.


TAGS: Ideas para tatuajes Amor diseños de tatuajes
REFERENCIAS: IFL Science El Universal Huffington Post

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

ELLA, el movimiento feminista que crea un nuevo paradigma social en Iberoamérica Permíteme tenerte una vez más, te prometo no pedirte que te quedes Sólo al decir "adiós" podemos valorar lo que tenemos Quién hace la voz y otras cosas que debes saber sobre la alerta sísmica Me excitaban sus mentiras, sus celos, su locura Las amistades entre artistas e intelectuales más famosas de la historia

  TE RECOMENDAMOS