32 tatuajes de osos panda para personas que adoran su ternura
Diseño

32 tatuajes de osos panda para personas que adoran su ternura

Avatar of Evelin Perez Sandoval

Por: Evelin Perez Sandoval

23 de abril, 2018

Diseño 32 tatuajes de osos panda para personas que adoran su ternura
Avatar of Evelin Perez Sandoval

Por: Evelin Perez Sandoval

23 de abril, 2018

Los pandas, más que ser adorables, son símbolo de serenidad y fuerza

Los osos panda son queridos casi por todo el mundo debido a la ternura que transmiten y lo inteligentes que pueden llegar a ser. También se les conoce por ser dóciles y jugar con sus cuidadores. Muy raramente atacan a las personas, para ello deben hacerlos enojar mucho. Tienen su origen en China, quien los declaró como un animal en peligro de extinción en 1981 y en 1988 creó la Ley de Protección de la Naturaleza que prohibió su caza. Hasta hace poco los osos panda ya no están en peligro de extinción gracias a las casi millón y medio de hectáreas que fueron destinadas para ellos y el arduo trabajo de los ciudadanos chinos que los cuidaron; sin embargo, esto no quiere decir que se deban dejar de proteger, pues la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera que todavía están en riesgo de desaparecer.

Hoy los tatuajes de pandas son muy solicitados, por lo que hay numerosos diseños para escoger. Asimismo se pueden utilizar distintas técnicas y complementarse con más símbolos o hasta frases. El diseño está en manos de quien quiera poseer un tatuaje con este peculiar animalito, el cual roba el corazón de muchas personas y tiene significados asombrosos e importantes.


post-image

 

Son característicos por tener un aspecto similar a la de los gatos: cara plana y hocico pequeño. Su pelaje es blanco y negro, por lo que se le relaciona con el famoso diagrama de Tai-chi, el yin y el yang, símbolo del equilibro del todo. Asimismo, muchas personas creen que tatuarse un panda traerá estabilidad en sus vidas.


post-image

 

Transmiten serenidad y paz, ya que son vistos como animales tranquilos que viven solitariamente. Tener la virtud de tranquilidad indica la capacidad para guardar silencio, observar las cosas, comprenderlas mucho mejor y llegar a la verdad. Esto refleja además la importancia de nuestro espacio privado, el cual nos ayuda a conocernos y sentirnos a gusto.


post-image

 

El panda es un excelente trepador de árboles y muy inteligente, por lo que su imagen también se puede interpretar como el poder de resolver los problemas de manera sabia. Los conflictos nunca pasan desapercibidos en la cotidianidad, por ello siempre debemos ser comprensivos y buscar la mejor alternativa de solución, para que jamás perjudiquemos a los demás y a nosotros.


post-image

 

En la cultura de los indios americanos, los animales figuraban un papel muy importante, ya que para ellos no sólo eran seres vivos comunes, sino guías espirituales. Entonces se cree que las personas con un panda como animal espiritual o tótem tienen características peculiares. Además, se les caracteriza por ser muy sensibles emocionalmente, esto no quiere decir que sea malo, pues si aprenden a equilibrar su vida emocional puede resultar muy útil para conocer su entorno.


post-image


Es un tótem de la ternura y de la eterna juventud. Nos guía a tener un niño interior siempre o sacarlo de vez en cuando, ya que es de suma importancia no perder de vista esas virtudes que tuvimos en nuestra niñez para ser felices, como el asombro por conocer cosas nuevas, vivir sin rencores y prejuicios, entusiasmo por lo nuevo y la sinceridad.


post-image

 

Los pandas tienen una apariencia tierna y linda. Sin embargo, son fuertes. Sin duda incitan a las personas a conseguir fuerza emocional y mental para mantener la calma en las situaciones difíciles, a ser más realistas, equilibrar las emociones, ver los fracasos como una forma de aprendizaje y tener confianza en sí mismas.


post-image


***

Los tatuajes son una expresión cultural que a veces nos ayudan a descubrir la personalidad de las personas, porque es común que siempre tengan algún significado importante.


Referencias: