20 tatuajes de palmeras que querrás hacerte y su significado

Martes, 27 de febrero de 2018 12:15

|Olympia Villagrán
tatuajes de palmeras

¿Cuál es el secreto más grande del Universo?



La clave para ser feliz parece ser, hasta ahora, uno de los secretos más obsesionantes para la humanidad. Desde pseudociencias como la alquimia o la astrología, hasta científicos actuales de la Universidad de Harvard han querido desmenuzar la estructura de la felicidad para conseguirla. Sin embargo, hoy nada ni nadie posee una respuesta absoluta.


tatuajes de palmeras 1


A pesar de ello, existe una filosofía muy antigua en los adentros de una isla que parece haber encontrado muchas de las respuestas que nos acercan a la felicidad. El Ho'oponopono es un arte hawaiano practicado por los primeros habitantes del archipiélago, mejor conocido como filosofía Huna. Ésta se refiere al secreto que guarda el lado más profundo del todo, aquel que no podemos ver pero que al mismo tiempo le da sentido a nuestra vida.


tatuajes de palmeras 2


En pocas palabras, la cultura hawaiana ha trazado un camino sobre el que los habitantes de esa isla –y todos los que han decidido aprender y adoptar este filosofía– pueden aproximarse cada vez más al borde de su felicidad. Lo mejor es que –además de estudiar y seguir los 7 principios de esta ideología— puedes llevar en la piel un fragmento de ella.


tatuajes de palmeras 3


Las palmeras representan al lugar en el que nació el Huna, en sus hojas verdes y su tronco áspero se concentran los secretos y las respuestas de la plenitud con la que viven los habitantes de Hawaii. Así que la mejor forma de recordar estas 7 bases podría ser a través de un tatuaje de palmeras.


tatuajes de palmeras 4


Principios del Ho'oponopono:


1 El mundo es lo que uno piensa que es.

2. No existen límites.

3. La energía fluye donde va la atención.

4. Ahora es el momento de poder.

5. Amar es estar feliz con algo.

6. Todo el poder viene de nuestro interior.

7. Lo efectivo es la medida de lo verdadero.


tatuajes de palmeras 5


Las palmeras, además de hermosas, son una expresión fiel de la libertad a la que conlleva la felicidad. Ese estado de plenitud, paz y satisfacción es el que está impregnado en un paraíso como Hawaii y no sólo por su paisaje perfecto, sino por la forma de vida que llevan quienes habitan ahí. Aprende de ellos e incrusta en tu piel el verdadero significado del todo.

Olympia Villagrán

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño
  COMENTARIOS