Tatuajes de peces koi y su significado

Sábado, 14 de julio de 2018 11:23

|Corina Mendoza
tatuajes de peces koi y su significado

Un diseño de tatuaje de pez koi siempre significará fortaleza y éxito.



Aunque el origen del pez koi es incierto, pues hay quienes le atribuyen su descubrimiento a los arroceros chinos y otros a los japoneses, lo que es un hecho es que es un símbolo de perseverancia y fortaleza.


tatuajes de peces koi y su significado 1

tatuajes de peces koi y su significado 2


La leyenda más conocida del origen del pez koi habla sobre dos ríos divididos. El de aguas azules pertenecía al cielo y el de aguas doradas formaba parte de la Tierra, ambos se encontraban divididos por una gran cascada llamada "El Portal del Dragón".


tatuajes de peces koi y su significado 3

tatuajes de peces koi y su significado 4


De entre las especies que nadaban en las aguas del Río Dorado destacaba por su belleza una familia de peces koi; madre, padre e hijo –este último de un color azul profundo–. El pequeño koi crecía escuchando las historias de su padre que le hablaba de los legendarios peces alados que vivían en el río azul.


tatuajes de peces koi y su significado 5

tatuajes de peces koi y su significado 6


Cuando no pudo esperar más para ver de cerca a los legendarios peces y con el fuerte deseo de ser uno de ellos, el hijo koi se decidió a nadar corriente arriba para cruzar el Portal del Dragón, y aunque muchos trataron de convencerlo de que desistiera, ya que en el camino se encontraría con seres malvados y los castigos de los dioses por querer pasar a territorios que no le pertenecían, nada lo hizo cambiar de opinión.


tatuajes de peces koi y su significado 7

tatuajes de peces koi y su significado 8


Por lo cual, el pequeño koi azul emprendió su viaje; cada que avanzaba se encontraba con aguas turbulentas, ríos turbios y olas gigantes provocadas por los dioses al escuchar su aleteo incesante. Pero nada lo hizo desistir, su voluntad era firme y el sueño de ver a los peses alados era más fuerte que cualquier obstáculo.


tatuajes de peces koi y su significado 9

tatuajes de peces koi y su significado 10


Las demás criaturas se burlaban y lo encausaron a una parte del río en la que se encontraba una criatura feroz que devoraba todo con su enorme boca, sin embargo, el azul koi era tan pequeño que logró cruzar el río a través del cuerpo agujerado de la criatura, que no pudo verlo ni mucho menos atraparlo.


tatuajes de peces koi y su significado 11

tatuajes de peces koi y su significado 12


Al ver la tenacidad del pez, todos terminaron por aburrirse: no tenía caso tratar de detenerlo ya que nada podía romper su voluntad ni su fortaleza, por lo que dejaron que continuara su camino, aún si tenía que ir contracorriente. Conforme avanzó, pronto llegó a una parte de la tierra en la que el agua era escasa, casi nula, y al final se encontraba un enorme muro. Se trataba de la cascada, el Gran Portal del que le había hablado su padre. El pequeño koi empezó a sentirse preocupado ya que por más que saltaba, no lograba llegar a la cima, le faltaba el impulso de las olas.


tatuajes de peces koi y su significado 13

tatuajes de peces koi y su significado 14


Sin embargo, un dios benevolente quiso premiar su perseverancia provocando una gran corriente. Fue así que, reuniendo todas sus fuerzas y con ayuda de las olas, el pequeño koi dio un gran salto y logró pasar a las hermosas y serenas aguas del Río azul; una vez ahí brotaron de su cuerpo hermosas alas doradas y pudo navegar junto a los otros peces alados, los cuales, por haber perseverado igual que el pequeño koi, habían sido convertidos en Peces Dragón.


tatuajes de peces koi y su significado 15

tatuajes de peces koi y su significado 16


-

Llevar un pez koi tatuado en la piel es símbolo de fortaleza y éxito, puesto que nadar a contracorriente y cuesta arriba significa un gran sacrificio. Es un recordatorio permanente de los objetivos que te has fijado en la vida y de que, no importa cuántos obstáculos se presenten en la vida, siempre se puede llegar a nuestro destino, el que hemos elegido.


*

Te puede interesar:


Geometría sagrada: tatuajes geométricos ideales para personas espirituales

20 tatuajes que querrás hacerte si acabas de superar una gran pérdida


Corina Mendoza

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento
  COMENTARIOS