5 tipos de tatuajes de peces y su significado

Lunes, 5 de marzo de 2018 10:36

|Diana Garrido
tatuajes de peces y su significado

Los peces se besan hasta matarse, justo como nosotros...



Pero en su caso no es un acto de amor ni pasión, se trata de una pelea a muerte que tienen los peces gurami con el fin de defender su territorio y su banco de sus enemigos.


En las lagunas, pantanos y aguas estancadas de la India, Tailandia, Indonesia y Malasia habita esta especie de peces cuya boca tiene un par de labios hinchados y voluptuosos. Por lo general son valientes y muy pacíficos que conviven con otros peces de modo que comparten su territorio y el alimento, pero apenas llega un banco invasor —principalmente— de su especie, como si se tratara de una batalla campal, estos pequeños animales se lanzan sobre los rivales y atacan con sus labios como si se estuvieran besando.


tatuajes de peces y su significado 1


Los "besos" suelen ser violentos y los contrincantes no se separan hasta que uno de los dos flota al revés, es decir, muere. Entonces el banco entero se aleja dejando al ganador con su triunfo. ¿No te parece muy similar a la función de los besos en los humanos? Cuando besas intentas matar de amor al otro, tratas de dejarle tu huella por mucho tiempo y esperas que te deje vivir en su territorio, en su espacio. Aunque en los gurami es un acto de defensa, incluso de su propia especie, no deja de ser una buena idea para llevarlos en la piel si te has enamorado y estás dispuesto a "morir de amor".


tatuajes de peces y su significado 2


-

Peces Koi


Son el diseño tradicional de Asia, por lo que están llenos de misticismo y significados de gran valía. Estos peces suelen ser persistentes en su trayectoria. Por lo tanto, simbolizan la superación de obstáculos y la búsqueda de un objetivo. Si te tatúas uno de estos pequeños animales estarás plasmando en tu piel la aspiración de superar los males que te aquejan para poder progresar en la vida. Hablan de poder, independencia y amor, por lo general son diseños masculinos ya que suelen ser grandes; no obstante, si eres mujer y quieres portar uno, puedes hacerlo de forma discreta y minimalista.


tatuajes de peces y su significado 3


-

Peces betta


Esta especie suele ser territorial y agresiva, en especial los machos. De hecho, son capaces de matar a otros compañeros con un solo ataque. Son tan fuertes que pueden sobrevivir fuera del agua por períodos cortos respirando como cualquier otro animal no marino, basta con tener sus escamas un tanto húmedas. Esto quiere decir que si eres una persona aguerrida, que defiende lo suyo y lucha por su especie (o familia y amigos), además de que logras superar todo aquello que puede mermar tu paz interior, así como soportar cambios, puedes llevar un betta en tu cuerpo y demostrar tu naturaleza feroz.


tatuajes de peces y su significado 4


-

Pez dorado


En las creencias budistas, este pez es símbolo de la libertad y la felicidad, ya que se cree que a pesar de vivir en un océano de sufrimiento y dolor, se mantiene a flote. Lo que quiere decir que una vez que puedes soportar las desgracias que te trae la vida, es probable que puedas tolerar todo tipo de adversidades. También simbolizan el amor en pareja: si te tatúas dos de estos peces, representas el sol y la luna.


tatuajes de peces y su significado 5


-

Medusas


La característica principal de estos animales es que brillan en la oscuridad, por lo que suelen ser un peligro constante para sus presas, pero de igual manera se mantienen seguras de ataques y caza gracias a su luz. Esto se traduce en tatuajes como el símbolo del amor propio. Como metáfora funciona de esta manera: si te quieres y eres consciente de todo lo que tienes para dar, no te preocupará que los demás te noten, simplemente tu naturaleza te hace brillar. Si es tu caso, dibuja sobre tu piel un colorido tatuaje de medusa.


tatuajes de peces y su significado 6


-

Pez payaso


Si eres una persona inquieta, ávida de conocimiento, divertida, feliz y llena de vida, los peces payaso deberían estar en tu piel. Esta especie es como tú. Cada uno de estos peces es activo, observador y nadan hasta por los rincones más escondidos provocando que el banco entero se ponga alerta y en conjunto sean una enorme mancha en movimiento. Sus colores llamativos son la sensación dentro del mar, lo que equivale a tu entusiasmo por la vida y tus características sociales. ¿Te identificas?


tatuajes de peces y su significado 7


-

Lleva en tu piel los vestigios de algunas culturas, así como de creencias y simbolismos que harán de tu vida una armonía, al menos será un recordatorio de todo lo que puedes y eres capaz de dar. Un pez es más que un simple animal marino, es una verdadera representación de ideas y sentimientos. Identifícate con cada uno de ellos y consigue que tu piel sea una especie de recordatorio de todas tus habilidades y agilidades.



Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS