Diseño

Tatuajes de puntos y líneas para apreciar lo simple de la vida

Diseño Tatuajes de puntos y líneas para apreciar lo simple de la vida



Una cosa se me hizo manifiesta: que la objetividad, la descripción del objeto, no era necesaria en mis pinturas y que en realidad les perjudicaba.
— Wassily Kandinsky

wassily

A veces son necesarias sólo unos cuantas pistas para adivinar el resto del asunto, y en esto consiste el arte de la insinuación. Dar sólo el esqueleto de las cosas y no el cuerpo entero deja ese espacio abierto para que el individuo pueda hacer uso de su raciocinio y su capacidad de abstracción, para que cada quién tome "lo que quiera" de "lo que hay", además es una forma de mostrar respeto por la individualidad y la inteligencia humana.

Es indudable: cada quién mastica las cosas con una saliva diferente y esto dota al mundo de su cualidad de existir de mil formas distintas en cada cabeza. Los simplistas dirán que no hace falta decirlo o mostrarlo todo porque las cosas sutiles saben llegar más profundo... ¿Será el caso también de estos tatuajes que, con tan poca tinta, pueden simbolizar tanto? Veamos algunos:

another fibonacci
Todo lo que existe, lo hace en pequeñas unidades que terminan dividiéndose en puntos y líneas sobre un plano, que es el espacio. Así pensaba el pintor y teórico del arte Wassily Kandinsky. ¿Ves cómo algo tan sencillo puede formar algo tan bello?


brujulas
Si sientes que te pierdes en el camino, sólo recuerda lo que traes tatuado en la justa unión de lo que te sostiene con lo que te hace ser: tu cabeza y tu columna. Sólo son un par de líneas con cuatro letras, pero puede significar mucho más que algún diseño bonito lleno de color.


derecha flecha
¿Has sentido alguna vez que tu vida no tiene dirección? Pues un tatuaje así podría ser para ti. Las flechas tienen un solo vector y se lanzan con fuerza para lograr clavarse en sus objetivos. ¿Te gustaría tener una flecha permanente en tu vida? 


fibonacci
Nuevamente esa espiral... ¿Sabes lo que representa? Para Leonardo de Pisa, también conocido como Fibonacci, esa caracola fue la iluminación total: encontrar que ese mismo patrón se repetía en la naturaleza fue como encontrar el hilo negro de todas las cosas. Este patrón es la muestra de la perfección y la proporción.


increible geometria
Inimaginable que exista algo así hasta que alguien más lo hace y te lo muestra: todo está compuesto ¡no cabe duda, alabado Kandinsky en las alturas! de puntos y líneas sobre planos, todo tiene una lógica geométrica.


lineas sobre plano
Este tatuaje parece una especie de diseño digital tridimensional listo para ser animado. Los elefantes representan la confiabilidad, la memoria y la dignidad, entre muchas otras cosas; ¿no te gustaría tener sus bases?


puntos y lineas
Un tatuaje como éste evoca a esos trazos de alquimistas medievales que intentaban encontrar la fórmula para todo, o a esos astrónomos de antaño que hacían sus cálculos para medir distancias y sacar sus teorías acerca de los cuerpos celestes. Una pieza bastante interesante.


tatuajes de puntos
Probablemente ya lo habías escuchado o leído en alguna parte, pero muchas personas se tatúan un 'punto y coma' para simbolizar esa pausa total que estuvieron a punto de cometer con su vida, pero que, de una forma u otra, después del silencio, continuó la oración. A pesar de que un diseño así puede tener un gran significado, hay quienes le van restando seriedad e importancia al tomárselo como un juego: la verdad es que hay tatuajes que sólo se están poniendo de moda , pero también hay muchos con grandes significados.



soft star
Este bello y sencillo diseño nos muestra una estrella de la cual parecen pender diamantes. Su delicadeza y elegancia se ve a leguas; sin duda un tatuaje de muy buen gusto.


sutil ancla lineas
Las anclas siempre han estado de moda, antes exclusivamente entre hombres, y ahora en ambos géneros, pero ¿por qué? Un ancla significa un punto de partida, la seguridad de dejar tu barco amarrado, ya sea que ese barco represente tus metas, tu vida o alguna relación. 


tatuajes puntos constelacion
Una constelación nunca pasará de moda y aunque algunos pueden ver un tatuaje de estos como algo banal, sólo hay que ponerse a pensar un poco: ¿no son las constelaciones lo único que servía de guía para los viajeros en la antigüedad? ¿No fueron las estrellas un pilar de las civilizaciones pasadas, ya que gracias a ellas podían medir también el paso del tiempo?



Pues sí... hay muchos tatuajes que, aunque parezcan pequeñísimos, tienen significados profundos o al menos se le puede encontrar uno, si es que al principio no lo tenía. Creo que todo nos está dado y la profundidad es inherente a nosotros; sólo hay que saber encontrarl en cada cosa que hagamos.


***
Te puede interesar:

Los 12 diseños de tatuajes más populares de 2015

Obras colectivas. Cuando la participación crea arte 







Referencias: