PUBLICIDAD

DISENO

Ideas de tatuajes de Quetzalcóatl y su significado

Conoce el significado de los tatuajes de Quetzalcóatl así como fotos de estos tattoos para que te inspires a hacerlo.

Ponerse un tatuaje, sobre todo cuando es el primero, es un tema de gran significado pues lo que quieres poner en tu piel para siempre debe ser algo con un trasfondo muy importante en tu vida o en tu forma de ver las cosas. Tatuarse símbolos de cualquier cultura ha sido recurrente pues se puede conjuntar la identidad de la persona con otros elementos de su entorno. Si has pensado en hacerte un tatuaje de Quetzalcóatl, debes conocer su significado así como imágenes para darte ideas de cómo podría quedar tu tattoo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Significado de Tatuajes de Quetzalcóatl

Quetzalcóatl es una deidad compartida por las diversas culturas prehispánicas que habitaron lo que hoy es el territorio mexicano. Su origen se remonta a la cultura Tolteca, que precedió a la Azteca y la leyenda narra que antes de ser Quetzalcóatl como dios era un gobernante que debía ser casto y abstinente; como su poder estaba aumentando, Tezcatlipoca, uno de sus hermanos, lo engañó para beber pulque. 

Ante el engaño, Quetzalcóatl se fue de la tierra en forma de una serpiente que voló hacia el firmamento pero no era cualquier serpiente, sino una emplumada, de ahí su nombre: quetzal significa pluma o plumas brillantes y coatl, serpiente. La leyenda también cuenta que Quetzalcóatl prometió volver para reivindicar su poder y su benevolencia con su pueblo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

ARTÍCULOS RELACIONADOS: 15 hermosos tatuajes para hacerte con tu pareja

Así es que Quetzalcóatl es considerado uno de los dioses creadores de la cosmogonía azteca, ubicado al sur y dios de la luz, justicia, misericordia y el viento. Como creador, en los Anales de Cuauhtitlan se le atribuye el haber descubierto grandes riquezas: "jades, turquesas genuinas, el metal precioso, amarillo y blanco, el coral y los caracoles, las plumas de quetzal y del ave turquesa, las de las aves roja y amarilla, las de tzinitzcan y del ayocuan. También descubrió él toda suerte de cacao, toda suerte de algodón", además de objetos de barro para comer y beber.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Quien se hace un tatuaje de Quetzalcóatl podría querer representar el poder que tenía, en un sentido positivo, así como sus cualidades creativas, su capacidad creadora, su carácter noble así como su promesa de volver a traer la bonanza. Aunque es más cierto que cada quien conoce el motivo más exacto de hacerse un tatuaje con esta deidad.

TE PUEDE INTERESAR: Tatuajes para parejas que muestran que su amor es muy fuerte

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotos de tatuajes de Quetzalcóatl

Si estás buscando ideas para hacerte un tatuaje de Quetzalcóatl, aquí te dejamos 20 ideas en diferentes partes del cuerpo para que te des una idea de cómo podría quedar el tuyo.

TE RECOMENDAMOS: Tatuajes que se complementan para crear un gran significado

PUEDES LEER: Tatuajes para cubrir las cicatrices del cáncer de mama

TE PUEDE INTERESAR: Las zonas más dolorosas para hacerse un tatuaje

Más de Cultura Colectiva:

Lugares del cuerpo donde dolerá más tatuarte si eres mujer

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD