INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

14 tatuajes de sirenas para resaltar tu peligrosa belleza

27 de junio de 2018

Diana Garrido

«Imagínate a las sirenas en la Luna».



Esta frase, más allá de ser el coro de una de las canciones clásicas en el after party, esa que entonas con tanto sentimiento como si se tratara de un himno generacional atemporal, es una de las líneas más bellas en una canción. Aunque suena absurdo pensar en un ser inexistente de mar en lo alto de un satélite, es un indicador de que la imaginación no tiene límites.



Pero parece que llega un momento en el que ésta se termina y todo ello en lo que crees se esfuma de la nada. Dejas de creer que tus dientes conforman el palacio de un Rey Ratón o que Santa Claus viene cada navidad. Entonces, dejas de sentir alegría, puesto que todo aquello en lo que tienes fe, resulta —repentinamente— falso y absurdo. Como las sirenas, cuyas colas se agitan en las profundidades del mar haciendo olas magníficas llenas de espuma blanca... o eso pensabas hasta que descubriste que no eran más que cuentos.


O no...



¿Cómo algo tan bello y mágico puede ser falso? No hay manera. Ellas, las sirenas, no sólo son sinónimo de fantasía y cuentos infantiles, sino de verdaderas guerreras capaces de controlar el reino marino. Una mujer que va con el torso desnudo y cola de pez puede sortear sin problemas obstáculos como barcos enfurecidos y animales violentos. Ella siempre tiene la fuerza para vencer a todo aquel que merme su paz.



Pero es también una bella mujer que con su físico envidiable logra confundir a marineros y desatar batallas que incluyen animales, seres humanos y dioses. Ella es tan hermosa que nadie puede resistirse a su amor, aunque sea momentáneo.



Pero como si no fuera suficiente. Una sirena es sinónimo de inteligencia, puesto que pueden jugar con los astros a su conveniencia y con las deidades que también han caído a sus pies. Sin embargo, lo más sobresaliente de todo es que vacilan con la mente de las personas, y aunque se cree que es para mal, en realidad las sirenas hacen todo para beneficiar a los marineros y a todo aquel que crea en ellas. Por ello, cuentan las leyendas que si pides un deseo al ver una, se te cumplirá en su totalidad.



Entonces, ¿por qué no considerar una sirena para el diseño de tu próximo tatuaje? Es hermoso, luce bien y te dará todas las cualidades de uno de estos seres marinos que, dicho sea de paso, nada tienen que ver con La Sirenita que todos conocemos gracias a una cinta animada. Ser una sirena —o llevarla en la piel— es mucho más que eso. Es el equivalente a la valentía, misma que se refleja en la sociedad actual sobrellevando el estrés de un día cualquiera, soportando ofensas y aprendiendo un poco más cada vez.



Eso hacen las sirenas modernas: triunfan y se regocijan en sabiduría, son bellas y representan valor y poder. Así, piensa en una sirena sobre tu piel, que la engalane, la haga bonita y le otorgue esas características que las han hecho acreedoras de leyendas, mitos y... claro, canciones de fiesta.



¿Te tatuarías una sirena? Quizá sea una decisión complicada, pero ten por seguro que harás la elección correcta ya que llevar un ser mitológico como ellas en tu cuerpo te dará fuerza interior y te hará sentir que estás en la Luna empapando a las estrellas con pintura... o quizá no tanto así.


TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes diseños de tatuajes
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS