Tatuajes que sólo los fanáticos del horror se atreverían a lucir
Diseño

Tatuajes que sólo los fanáticos del horror se atreverían a lucir

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

10 de agosto, 2017

Diseño Tatuajes que sólo los fanáticos del horror se atreverían a lucir
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

10 de agosto, 2017


Dani Filth y Rob Zombie no sólo son dos tipos extraños que sienten devoción por los estruendos que viven en el rock. Ambos son unos frikis del horror cinematográfico y pertenecen a esa estirpe de rockeros que rinden tributo a su obsesión a través de videoclips, las letras de sus canciones, la decoración de los escenarios donde tocan e incluso en sus proyectos fuera de la escena musical. El primero, líder de la banda de black metal Cradle of Filth, es una autoridad en el tema del cine de horror, los asesinos seriales, la cultura gótica y el vampirismo. Todo ello lo hace patente en su libro Gospel of Filth, en el que recopila fascinantes ensayos en torno a las temáticas mencionadas.


Zombie es una mente brillante e inquieta: desde hace unos años se dedica a combinar su carrera como músico con la de director de cintas de terror, obteniendo resultados magistrales. El remake de la clásica Halloween, The House of 1000 Corpses, The Lords of Salem y 31 han demostrado su pleno conocimiento del género y su amor hacia el mismo. Además es un ferviente coleccionista de mercancía sobre películas del género fantástico y lleva en su nombre artístico el amor hacia los monstruos.


Tatuajes que sólo los fanáticos del horror se atreverían a lucir 1


Sin embargo, como si no fuera suficiente, tanto Filth como Zombie no han dudado en plasmar en su piel el amor por lo terrorífico. El vocalista de Cradle of Filth lleva en su brazo izquierdo una composición con los rostros de los famosos monstruos de la Universal Pictures (Drácula, El hombre lobo, La momia, Frankenstein, El fantasma de la ópera). Rob lleva ambos brazos decorados con monstruos y calaveras diseñados por él mismo. Sólo un verdadero fanático del horror, como ellos, se atrevería a llevar semejantes tatuajes en su cuerpo.


Tatuajes que sólo los fanáticos del horror se atreverían a lucir 2


Es cierto que el horror se vive en carne propia. ¿Cuántas escenas, tanto del cine como de la literatura sobrenatural, no han erizado la piel de los espectadores? A pesar de ello, un puñado de gente que ve en lo grotesco una estética muy especial, decide llevar sus miedos en la piel y mostrar con orgullo que el horror es una parte vital de sí mismos. El fan del horror es equiparable al seguidor de un equipo de fútbol o al fanático de la música rock: una persona dispuesta a llevar hasta su límite la pasión que marca su personalidad. Entonces a su vida entra una gran colección de cintas y libros del género, mercancía, camisetas, disfraces y tatuajes que rinden tributo a sus personajes o cintas predilectas.


Tatuajes que sólo los fanáticos del horror se atreverían a lucir 3


Villanos como el asesino en serie Freddy Krueger, Chucky, el muñeco diabólico, Pennywise, el payaso maldito, Jason, Reagan o Jack Torrance de la cinta El resplandor son algunos de los villanos más emblemáticos que se han ganado una legión de seguidores de lo macabro. Han sido capaces de asustar a generaciones enteras de incautos espectadores cuyas vidas cambian después del miedo experimentado. Algunos prefieren dar la vuelta a la página e intentar olvidar el miedo sentido lo más rápido posible. Otros, en cambio, deciden volver una y otra vez a las perversas imágenes que los han alterado pero fascinando al mismo tiempo. «¿Y si me tatúo estos rostros para recordar que el infierno es mi paraíso?», piensan un buen día.


Tatuajes que sólo los fanáticos del horror se atreverían a lucir 4


¿Quién es el máximo villano de una cinta de horror? El mal, representado casi siempre por el demonio o por un espeluznante macho cabrío de oscuro pelaje. Otra de las formas clásicas en que un villano del horror se presenta para atemorizar a sus víctimas es por medio de un disfraz o de una máscara que oculte su crueldad, su fealdad o para provocar aun más miedo entre sus víctimas. Llevar en la piel ambas representaciones es una manera en que los seguidores del horror manifiestan, no su deseo de maldad o de causar miedo, sino de retribuir el placer que el horror ha causado en su vida.


Tatuajes que sólo los fanáticos del horror se atreverían a lucir 5

Diseños: Paul Aucker


Paul Aucker es uno de los nombres más importantes dentro del mundo del tatuaje, en especial cuando se habla sobre diseños que tienen como eje principal el terror. Célebres son sus diseños de personajes de filmes de culto debido al realismo con el que están llevados a cabo y su calidad impecable. Aucker desde temprana edad manifestó un interés muy particular por el dibujo y por los seres de la noche que inundaban sus fantasías gracias a las películas que veía por la televisión.


Tatuajes que sólo los fanáticos del horror se atreverían a lucir 6

Diseños: Paul Aucker


La imaginación es una de las virtudes más poderosas que el ser humano tiene a su disposición. Esto hace que dentro de nuestras mentes explote el deseo por hacer arte, leer libros que nos hagan recrear universos o situaciones ajenas a las del mundo tangible, realizar dibujos con personajes que, sin tomar en cuenta su monstruosidad, representan la parte inquieta de la imaginación y la voluntad de volar libres por mundos sin reglas. Dani Filth, Rob Zombie, Paul Aucker y tú, si eres un fanático de la estética oscura y grotesca del horror, lo saben muy bien.


Tatuajes que sólo los fanáticos del horror se atreverían a lucir 7


Tatuajes que sólo los fanáticos del horror se atreverían a lucir 8


-

El mundo del tatuaje es tan variado, extraño y fascinante como una buena cinta de horror. Si estás en busca de un diseño que te inspire para tu primera imagen en la piel, conoce las tendencias de tatuajes que debes intentar antes de que termine el año. Si eres un creyente del hechizo del horror y del tatuaje para cautivar la imaginación humana entonces te gustarán los tatuajes para los que creen en el poder de la magia.


Referencias: