Tatuajes de tigres para hombres de espíritu valiente
Diseño

Tatuajes de tigres para hombres de espíritu valiente

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

6 de septiembre, 2017

Diseño Tatuajes de tigres para hombres de espíritu valiente
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

6 de septiembre, 2017


Hubo un día en que Buda convocó a todos los animales del mundo para que se reunieran con él en la cueva donde vivía entregado a la meditación. A dicho mensaje acudieron 12 especies: la rata, el buey, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo. La cabra, el mono, el gallo, el perro, el cerdo y el tigre. Todos ellos venían de diversos puntos del planeta tras soportar meses de arduo viaje. Buda los premió haciéndolos dueños de los sagrados símbolos del zodiaco chino, pues además eran perfectos para definir las características de las personas nacidas en determinada fecha.


Tatuajes de tigres para hombres de espíritu valiente 1


El tigre es uno de los más majestuosos de los 12 animales. Una bestia que se distingue por su hermosura, valentía y carácter solitario. Dichas características se complementan por otros aspectos contrastantes: el tigre es feroz, fuerte, arrojado y letal cuando ataca a sus víctimas.


Tatuajes de tigres para hombres de espíritu valiente 2


Su apariencia no es la de un animal cruel o sanguinario sino mística; digna de respeto y veneración. Cuando un tigre aparece en medio de su hábitat, impone su presencia debido a la elegancia de su musculoso cuerpo, esa penetrante mirada que lo mismo enternece que provoca pavor. El tigre tiene un rostro que combina bondad y ferocidad, es el símbolo ideal para representar la oscuridad y la luz que habita en cada uno de los hombres de este mundo. Por ello es que un tatuaje de tigre expresa algo más que un animal que está entre los felinos más grandes y letales del mundo.


Tatuajes de tigres para hombres de espíritu valiente 3


Los hombres que quieran expresar en su piel un carácter de decisión y firmeza pueden hacerlo a través de la imagen de un tigre, animal que continúa siendo venerado en la cultura china. Una de sus curiosidades es que llegan a saltar hasta 5 metros de altura, así que esta habilidad es perfecta para representar la voluntad de llegar alto y el deseo de alcanzar todas las metas que un hombre se proponga. Su naturaleza es la de cazar de manera solitaria, ya que no requiere de ayuda para someter a sus víctimas: sus casi tres metros de largo y más de 300 kilos de peso le bastan para ello. Esto lo convierte en un símbolo ideal para los que quieren refrendar su independencia y capacidad para superar los peligros de la vida.


Tatuajes de tigres para hombres de espíritu valiente 4


Su desenvolvimiento en el agua es notable, ya que es un experto nadador. A veces, si la ocasión lo requiere son capaces de nadar hasta 5 kilómetros sin descanso. A los hombres que quieran simbolizar su capacidad de adaptarse a otros medios y sortear la adversidad, sin duda les gustará traer la figura de un tigre en su cuerpo.


Tatuajes de tigres para hombres de espíritu valiente 5


Por desgracia, la caza del hombre para vender sus huesos, bigotes y colmillos está haciendo que este animal, símbolo de la India y Bangladesh, esté en alarmante peligro de extinción. Toda su fuerza se ve reducida tristemente ante la crueldad y la codicia del hombre. A pesar de ello ha soportado de manera valiente esta amenaza, así que puede ser perfecto para representar la lucha intensa en contra de las causas perdidas o las situaciones de grave amenaza. Todo hombre de espíritu valiente y gran coraje sabe que es válido sentir miedo pero no está permitido quedarse inmóvil.


Tatuajes de tigres para hombres de espíritu valiente 6


A nivel estético, llevar en la piel el rostro o el cuerpo entero de un tigre es garantía de portar una imagen que combina elegancia, expresividad, fuerza, dinamismo y ferocidad. No se trata de una criatura repulsiva ni totalmente tierna, tampoco es un ser cruel o débil; posee el privilegio de causar amor y miedo a la vez, así que se trata de una de las criaturas perfectas que se ganan el respeto de todos. Una de las grandes cualidades que los seres humanos pueden tener es precisamente todo ello: una personalidad noble pero de firme carácter cuando la ocasión lo amerita, repleta de valentía ante las situaciones delicadas y nobleza con los débiles.


Tatuajes de tigres para hombres de espíritu valiente 7


Un de los grandes maestros de la literatura en español, Jorge Luis Borges, sentía una devoción por la imagen del tigre, a tal grado que le dedicó un poema titulado “El otro tigre”, del cual exponemos aquí un fragmento: «Pienso en un tigre. La penumbra exalta / La vasta Biblioteca laboriosa / Y parece alejar los anaqueles; / Fuerte, inocente, ensangrentado y nuevo, / él irá por su selva y su mañana / Y marcará su rastro en la limosa / Margen de un río cuyo nombre ignora / (En su mundo no hay nombres ni pasado / Ni porvenir, sólo un instante cierto.) / Y salvará las bárbaras distancias / Y husmeará en el trenzado laberinto / De los olores el olor del alba / Y el olor deleitable del venado; / Entre las rayas del bambú descifro, / Sus rayas y presiento la osatura / Baja la piel espléndida que vibra. / En vano se interponen los convexos / Mares y los desiertos del planeta; / Desde esta casa de un remoto puerto / De América del Sur, te sigo y sueño, / Oh tigre de las márgenes del Ganges».


Tatuajes de tigres para hombres de espíritu valiente 8


Tigre, criatura de veneración que ha fascinado a mentes maestras. Llévalo en tu piel y descubre con ello el misticismo que habita en tu interior, a la par de una fuerza que es capaz de acabar con los miedos que son parte de la vida. Si hay en ti fortaleza, lealtad y supervivencia, es muy probable que seas la reencarnación de este extraordinario animal.


Tatuajes de tigres para hombres de espíritu valiente 9


-


Cualquiera que sea la imagen que se elija para lucir tatuado, no debe ser tomada a la ligera. Tu diseño debe expresar lo que eres, lo que quieres de la vida y lo que piensas acerca de tu camino hacia la muerte. Debe ser una extensión de tu alma y una invitación a que tu espíritu vuele en busca de la verdad. Siempre libera tu imaginación para vivir como quieras hacerlo.


Tatuajes de tigres para hombres de espíritu valiente 10



Referencias: