NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Tatuajes de Van Priegonova sobre los oscuros pensamientos que escondes

24 de noviembre de 2017

Carolina Romero

Lo seres humanos tienen una extraña tendencia a buscar el dolor y estos tatuajes revelan esos oscuros pensamientos.



En Mas allá del principio de placer, Sigmund Freud planteó la coexistencia de dos pulsiones humanas: la de vida y la de muerte. La primera obedece al impulso de autoconservación, de procreación y del "yo"; la segunda es una pulsión que busca la destrucción, volver al estado inerte: la muerte.



Cuando el padre del psicoanálisis sugirió esta idea recibió un profundo rechazo; “¡Cómo, si todos los seres humanos deben querer vivir a toda costa!”, pensaban sus coetáneos. Sin embargo, los estudios clínicos de Freud demostraron que existía una tendencia por rechazar el bienestar; los pacientes manifestaban una complacencia también con el sufrimiento.

 

Si lo pensamos de cerca —y así lo pensaron sus contemporáneos— no es tan descabellado. Podemos percatarnos de una extraña tendencia a buscar el sufrimiento, dañándonos. Fumar, beber, comer chatarra, relacionarnos con personas incorrectas, dejar todo al último momento... cientos de actitudes que nos ocurren a diario y que sólo perpetúan un dolor inútil pero, en cierto modo, gozoso.

 

Oscuros pensamientos nos abordan de continuo. No los decimos, claro, no queremos parecer desquiciados, pero existen. ¿Cuáles son los tuyos?



Algunos encuentran en los animales cualidades ocultas. Sus puntiagudas formas llaman al inconsciente: hay algo en ellos que remite al misterio y la maldad.



Fascinación por lo macabro. Una intuición permanente de lo desconocido más allá de lo visible. Las fuerzas sobrenaturales están siempre presentes, y aunque temibles, es mejor tenerlas como aliadas.



También la dulzura encierra algo de perverso y cruel: todo tiene detrás una fecha de caducidad. La muerte siempre está cerca mostrándonos sólo la superficie.



El inconsciente se encuentra continuamente reprimido. Sin embargo, de vez en cuando algo de él sale a flote revelándonos lo que hay en él de manera oculta. Hay algo siempre más y más profundo que no todos se atreven a explorar.



Entre sueños, esos deseos se revelan; nos mandan señales de lo que ocurre en nuestro interior, impulsos que toman forma a través de las imágenes oníricas. No siempre "lindas" sino malvadas y, en algunos casos, catastróficas.



-

Al final, como bien lo vio Freud, la vida y la muerte juegan un papel fundamental en los seres humanos; aunque contrapuestos, se complementan y se traducen en deseos ocultos para los demás, pero persistentes en nosotros mismos.


Los diseños pertenecen a la tatuadora Van Priegonova, sigue su trabajo desde su página de Facebook y desde su Instagram para que no te pierdas ninguna novedad.


**

Si quieres saber más sobre diseño, conoce estos tatuajes perfectos para mujeres sin curvas y mira estos otros que lucen espectacularmente sexys debajo de los senos.


TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes diseños de tatuajes
REFERENCIAS: Lecturas Freudianas

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato? Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte Lecciones de moda que debemos aprender de Ryan Reynolds

  TE RECOMENDAMOS