20 originales tatuajes de acuarela que todos querrán tener

Miércoles, 10 de agosto de 2016 6:11

|Cultura Colectiva
tatuajes en acuarela


Mi cuerpo es mi diario, y mis tatuajes son mi historia. 
Johnny Depp


¿Alguien recuerda los tribales de los años 90? Esos tatuajes que acapararon los cuerpos de una generación entera y se hicieron lucir en los brazos de los hombres, en los abdómenes femeninos, instauraron el tramp stamp que no dañaba decisivamente la imagen de nadie, además de tomar la forma particular de soles o cualquier otra silueta extravagante: una lagartija, por ejemplo. Ahora los vemos como una total extrañeza y un diseño que ni en las peores pesadillas pediríamos en un estudio, pero en su tiempo fueron lo máximo; caso similar está ocurriendo en la actualidad, en la que la técnica que asemeja un trabajo en acuarela sobre la piel se perfila a una moda en extremo apabullante sobre nuestra sociedad.


tatuajes en acuarela 1


Afortunadamente, ese destino de repudio o burla que su ancestro tribal tiene en cada trazo está muy lejos. El asunto con esos tatuajes de antaño es que carecían de estética y sentido en lo absoluto, se hacían sin ningún tipo de consciencia o gusto por lo que se imprimía sobre la piel, dejando un rastro sobre los cuerpos al puro estilo “SClub7”, Eminem o Pamela Anderson. Las acuarelas, hoy, sobre todo conjugadas con la figura geométrica como un signo propio del presente, son una apuesta por la tendencia, sí, pero cumplen con una pequeña gran diferencia: no avergonzarán a nadie dentro de diez años.

La acuarela, como un estilo que transparenta la liquidez y el carácter permeable de una persona, se ha expandido también por el gusto masculino –a pesar de haberse restringido por mucho tiempo en la figura femenina– y ha logrado un buen lugar de demanda entre los tattoo lovers.


Estos son, definitivamente, algunos diseños de tatuajes en acuarela que cualquier hombre querrá tener o que servirán de inspiración para un proyecto propio.


tatuajes en acuarela 2


tatuajes en acuarela 3


tatuajes en acuarela 4


tatuajes en acuarela 5


“Mi hermana y yo no teníamos recámaras separadas o, incluso, un espacio para nosotros. En la sala, entre dos ventanas, había un rincón donde guardaba mis libros, mis acuarelas y otras cosas. Con frecuencia tenía que imaginar las cosas que necesitaba”.

Gunter Grass


tatuajes en acuarela 6


tatuajes en acuarela 7


tatuajes en acuarela 8


tatuajes en acuarela 9


“Enséñame a alguien con un tatuaje y yo te enseñaré a alguien con un pasado interesante”.

Jack London


tatuajes en acuarela 10


tatuajes en acuarela 11

tatuajes en acuarela 12


tatuajes en acuarela 13


“Mi padre me enseñó a pintar con acuarelas cuando era niño y aprendí muy joven sobre lo esencial de los elementos en la luz y la composición”.

Matthew Modine


tatuajes en acuarela 14


tatuajes en acuarela 15


tatuajes en acuarela 16


tatuajes en acuarela 17


“La universalidad de los tatuajes es un tema curioso para la especulación”.

James Cook 


tatuajes en acuarela 18


tatuajes en acuarela 19


tatuajes en acuarela 20


tatuajes en acuarela 21


“Las novelas son como pinturas, especialmente acuarelas. Con cada pincelada debes dejarte ir. Por supuesto puedes reescribir, pero la pincelada original siempre se nota en su textura”.

Joan Didion


La acuarela ha sido siempre –y será– una técnica única en el arte que fascina por sus luminosidades y juegos de profundidad; la manera como impregna las superficies o deja un rastro de su curso, es uno de los tantos romances que implica admirar el trabajo realizado con ella. No importa el sexo o género de la persona, que pasen los años y nos convirtamos en adultos, los tatuajes de acuarela no caerán en desgracia y siempre podrán ser algo que amemos en nuestra piel. Para continuar con esta tendencia, revisa un poco la belleza de los mandalas a través del tatuaje de acuarela y otros tatuajes de acuarela que desearás tener.








Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS